“Sentado desde el sillón de tu casa es fácil decir tiene que jugar este y este otro. Santiago Carreras es el mejor jugador que tenemos y es cuestionado. Yo también soy cuestionado”, sostuvo.
Con 31 años Gonzalo Bertranou es uno de los jugadores más grandes de los pumas y si bien no le tocó ser parte de la primera lista para el Rugby Championship, su motor interno lo tiene enfocado en poder estar y con muchas ganas.
Hace unos días atrás, el medio scrum mendocino estuvo en el programa Un nuevo Rugby y allí habló de sus vivencias en el seleccionado, de las críticas que recibió y también de la Copa del Mundo de 2027.
“Conducir a los Pumas no es fácil. Y sentado desde el sillón de tu casa es fácil decir tiene que jugar este de 10 y este otro se 9. Santiago Carreras es el mejor jugador que tenemos y es cuestionado. Yo también soy cuestionado. Por eso, durante muchos años terminan jugando los mismos, y si te vas a otras selecciones pasa lo mismo”, aseguró.
“Por suerte ahora salió Gonchy García, Tutín Moyano y Simón Benítez Cruz que son prototipos de jugadores diferentes y entre nosotros cuatros somos distintos”, agregó Gonza sobre las variantes que hay para el puesto de medio scrum.
Respecto al Rugby Championship, Bertranou dio su visión de la edición 2025 y dijo que “va a ser un torneo duro, pero todos los años son así y todos los años se va mejorando y le pudimos ir ganando. El objetivo es ir mejorando partido a partido, sabiendo que van a ser partidos durísimos porque estás jugando contra los tres mejores seleccionados del mundo”.
“Australia se vio contra los Lions que está a nivel, Nueva Zelanda es siempre Nueva Zelanda y nunca va a parar, y Sudáfrica está en un nivel bárbaro que puede hacer prácticamente lo que quiere que le va salir bien”, añadió el 9.
Bertranou también abordó el tema de la inconsistencia y sin esquivarle al bulto, aseguró: “Desde hace años estamos buscando la consistencia para ser un equipo top siempre. A los All Blacks le ganamos, a Sudáfrica también, pero hay que hacerlo todos los fines de semana”.
También dio su mirada de cómo fue llegar a los pumas para la ventana de julio. “Sumarme a los Pumas con chicos que están dando sus primeros pasos fue todo nuevo para mí. Ellos venían de jugar el partido contra los British & Irish Lions y a mí no me tocó estar, pero siempre llegar a un lugar que conoce y disfruta es muy lindo”.
Finalmente, se refirió a la RWC 2027. “Me encantaría estar en el próximo Mundial, pero también sé que es año a año. Pasé por dos procesos mundialistas y viví todas. Mientras esté vigente y juegue rugby profesional yo quiero jugar en Los Pumas y tener en 2027 una Copa del Mundo como la que será en Australia me motiva para seguir haciéndolo”, sostuvo.
Un nuevo Rugby