Gonzalo Camacho, palabra autorizada en Biei, habló con A Pleno Rugby y se mostró reflexivo y autocrítico, luego de la derrota de Buenos Aires sobre San Cirano. “Me sentí muy bien en ataque”, dijo el wing que sigue sumando minutos con su club.
Los autógrafos y las fotos, rodeado de muchos chicos, retardan el inicio de la entrevista. Firmas, besos y abrazos, cariño por todos lados. Así lo tratan al ex wing de Los Pumas que se toma su tiempo antes de analizar lo que dejó el partido.
“Tuvimos muchas oportunidades de marcarles puntos” señaló Camacho dejando claro que los pequeños errores le terminó costando el partido: “Es un equipo muy joven que está tratando de aprender” completó el ex back de Leicester.
– ¿Qué análisis hacés del partido?
– En el primer tiempo estuvimos muy bien, después se nos vinieron y empezaron a complicarnos. Cuando estaban cerca de nuestro ingoal jugaron cerrado con los forwards, lo hicieron muy bien y nos lastimaron. Estábamos muy desplegados en defensa y no pudimos golpearlos fuertes y ganar en el punto de contacto.
– Estuvo abierto el resultado hasta el final, ¿se podría haber hecho algo más?
– Tuvimos muchas oportunidades de marcarles puntos, pero quizás las malas decisiones y la falta de paciencia nos jugó en contra. Es un equipo muy joven que está tratando de aprender y en su afán por jugar nos terminamos equivocando. Ese es el chip que tienen desde chicos, pero había algunos penales en campo rival que teníamos para marcar puntos y abrimos la pelota en vez de mirar el marcador. Ese es un punto a mejorar.
– En referencia a este punto hubo uno muy marcado que podía haber cambiado el curso del partido, ¿no?
– Exacto. Íbamos abajo y nos poníamos 17 a 16 arriba y ahí se armaba otro partido, por eso son cosas a corregir. No es más que un partido de rugby donde a veces se gana y otras se pierde. Hay que marcar los errores para trabajarlos en el próximo entrenamiento.
– Ya jugaste varios partidos desde que volviste al país, ¿cómo te vas sintiendo?
– Me sentí muy bien en ataque viniendo desde el fondo, todavía falta conexión, la salida de las pelotas en los ruck es un poco lenta, no sé si somos nosotros o es el rival que lo ensucia, ahí me gustaría meterle un poco más presión a los referees, que en definitiva vienen a divertirse como nosotros. Pero está bueno que un equipo que intenta jugar, ponga más atención en esas formaciones, ya que se hace más lento de lo que debería.
– ¿Dónde creés que deben ajustar?
– Tenemos que seguir aprendiendo porque éste es un equipo muy chico y los medios tienen 19 y 20 años. Hay que darle vuelo y enseñarles cuándo jugar y cuándo no; que ellos elijan los momentos. Quizás San Cirano nos complicó con esa experiencia y por eso ganó el partido.
Por: Juan Indart
Foto: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más