Son amigos y además, juegan juntos en Tala y no son sólo ellos dos los jugadores que están con Argentina XV representando a dicho club, sino que comparten ese honor con Aníbal Panceyra Garrido y Cristián Nacassian.
De los cuatro, tres serán titulares mañana cuando el equipo que entrenan Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort enfrenta a España desde las 11 hs. en el Estadio Nacional “Arcul de Triumf” de Bucarest, sede de todos los partidos de la Nations Cup 2015.
¿Cómo vivió su club esta situación tan particular y cómo han vivido ustedes esta convocatoria?
Franco Cuaranta: No es habitual. Es un orgullo tremendo para nosotros y para Tala. En el último entrenamiento del club antes de viajar para venir para acá nos felicitaron. El entrenador de la Primera resaltó que este era un hecho inédito en la historia del club.
Gonzalo Paulín: Si, y además de nosotros, se dio que justo el fin de semana que viajamos a Buenos Aires para reunirnos con el resto de los jugadores del seleccionado, Germán Schulz estaba en santa Fe con el Seven, así que éramos 5 los de Tala. Y en lo personal, es innegable que estoy muy contento. La alegría que tengo es enorme. Lo hablamos mucho con Franco (Cuaranta) y nos decíamos los dos ¿viste lo que nos está pasando?.
FC: Está muy bueno, son los frutos y el trabajo de todos, además del esfuerzo individual que cada uno de nosotros le pone.
GP: Coincido. Grupalmente, es el esfuerzo de todos. Y en lo individual sé que es fruto del trabajo desde hace muchos años para crecer como jugador y persona.
¿Por qué creen que les llega en este momento esta posibilidad?
FC: Creo que estoy vienen de un proceso. Hice un buen campeonato con Tala y con Córdoba en el Argentino. Y me esfuerzo mucho. Cuando me dieron la posibilidad desde jugar en la URU Cup, supe y entendí que cada oportunidad que tenga de demostrar lo que puedo dar es para mí es una satisfacción gigante y una responsabilidad también muy grande. Hay que entender que estar acá es un privilegio y que hay muchos jugadores que quisieran estar en este lugar, por eso uno tiene que sacrificarse, entrenarse y dar todo de si, siempre.
GP: Para mí, el hecho de jugar de segundo línea en el club y que me convoquen como tercera está bueno, porque me gusta mucho jugar y estar encima de la pelota. Yo empecé a jugar al rugby de grande, a los 16 años, y siempre poder correr con la pelota me resultó divertido y natural. Correr mucho. Eso es lo que me gusta también. A mí eso es lo que más me gusta, como también me gusta el juego aéreo. el line, las salidas y esas cosas. si tuviera que elegir siempre jugaría de tercera línea, más de 7, que es un puesto genial. De segunda creo que tengo movilidad y despliegue, aunque me faltarían unos centímetros más!
¿Y respecto a sus aspiraciones futuras?
FC: Estar en este equipo es estar un paso más cerca del máximo nivel. Y todos los que estamos acá venimos con esa ilusión a cuestas y mentiría si no digo que uno sueña con Los Pumas, pero no hay que volverse locos ni hay que adelantarse. cada cosa vendrá – si viene- a su tiempo y ahora la cabeza, el cuerpo, la ilusión y todo están puestos acá, porque no me olvido que estamos representando al país con esta camiseta.
GP: No sé… creo que he tenido mucha participación últimamente en mi club y en el seleccionado y que eso ayudó a la convocatoria también. Yo soy muy constante y me entreno duramente siempre soñando con la posibilidad de estar y jugar donde me toque.
Eugenio Astesiano
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más