Luego de varias semanas de negociaciones se confirmó el pase de Gonzalo Quesada al Pau. Los primeros contactos con el club comenzaron en marzo.
Quesada había declarado en un principio no desear moverse del club parisino, donde le quedaba un año de contrato. Pero durante el mes de junio y sobre el fin de la temporada el Leeds de Inglaterra y el Montferrand le expresaron sus intenciones de incluirlo en sus filas también y el 10, luego de analizar su futuro, comenzaba a estudiar la posibilidad de cambiar de horizonte.
En ese momento el obstáculo pasaría a ser la negativa del Stade Français de dejar partir a Gonzalo, haciendo valer el año de contrato que aun debía respetarse.
El nuevo manager de Pau, Pierre Bouisset, ex entrenador de Narbonne 1999-2001, junto a Pierre Berbizier, y por lo tanto ex entrenador de Quesada, es quien convocó al apertura para unirse a la Section Paloise. Acaba de asumir nuevo presidente en Pau, y dentro del proyecto ambicioso que se presentó incluía varias incorporaciones determinantes, con la llegada de Quesada como de las más fuertes.
La invitación de Pau es la que más me tentó, es un club con mucha historia en Francia, un muy buen plantel, y donde voy como apertura titular. Me cuesta mucho irme de Paris, fue una decisión muy dura, es un gran club, con un gran presidente y grandes ambiciones, pero era muy riesgoso para mi carrera repetir un año como el último. También dentro de mis prioridades está volver a pelear un lugar en el seleccionado y sin dudas que en Pau tendré la continuidad necesaria para ello, contaba Gonzalo Quesada luego de meter la firma.
El contrato tiene una duración de dos años. El 10 argentino vuela el próximo domingo a Paris a arreglar su desvinculación y preparar la mudanza, para luego comenzar la pretemporada el 15 ya instalado en su nueva ciudad.
Fuente:gonzaloquesada.com