Italia no pudo en su segundo partido del Seis Naciones 2024. La Azzurra comandada por Gonzalo Quesada, cayó en su visita a Irlanda por 36-0 y, tras el encuentro, brindaron sus sensaciones el head coach argentino y el capitán Michele Lamaro.
El entrenador analizó la categórica derrota ante el último campeón en Dublín y señaló: “Es muy difícil encontrar aspectos positivos después de lo hecho en Dublín. El partido no nos permitió poner en el campo prácticamente nada de lo que habíamos preparado durante la semana. En la primera parte no presionamos lo necesario con nuestra defensa y les dejamos demasiada libertad para construir sus ataques. En el segundo realmente no tuvimos pelotas para jugar y los pocos que tuvimos nunca fueron de calidad. Fue una actuación decepcionante, no estuvimos a la altura de lo que este grupo puede hacer. Claramente teníamos un equipo fantástico frente a nosotros, su valor no debería disminuir en absoluto, pero no fuimos el equipo que podíamos ser, y este es un tema en el que debemos trabajar de inmediato”.
A su vez, el ex apertura de Los Pumas indicó: “Tenemos que analizar cuidadosamente lo que pasó, hablaremos de ello individualmente con cada jugador, no es fácil encontrar la razón para explicar una actuación como la de hoy. Ciertamente tenemos que trabajar duro en la fase de conquista, aunque temperamentalmente podemos decir que nunca nos hemos rendido, ni siquiera en los momentos más difíciles. El problema es que cuando atacamos y encontramos algunas soluciones, nunca pudimos construir secuencias positivas, a pesar de tener porcentajes tanto de posesión como de territorio, que en la primera mitad fueron superiores a los irlandeses”.
Por último, Quesada se refirió a sus vivencias junto al plantel italiano: “Aprendo algo sobre este grupo todos los días, de los jugadores y del personal, y por eso incluso un día como hoy puede enseñarnos mucho a todos. Sabíamos que para venir a ganar en Irlanda necesitábamos un partido extraordinario para nosotros desde todos los puntos de vista, el objetivo era permanecer en el partido el mayor tiempo posible. Una cosa que ciertamente nos llevamos de Dublín es la conciencia de que debemos ser capaces de crear las condiciones para aumentar nuestros porcentajes de posesión, pero sobre todo la efectividad de nuestra posesión. Viendo las cosas positivas, estoy contento con cómo hicieron su trabajo los muchachos que salieron del banco, se ve que se encontraron en un contexto donde solo tenían que defender, pero su impacto fue bueno y ese es un elemento importante”.
espn.com.ar
Créditos: Virgin Media Sport