El Campeonato Guinness de las Seis Naciones masculino levantó oficialmente el velo de su 27ª edición en la capital escocesa, con entrenadores y capitanes reunidos en uno de los escenarios más emblemáticos del rugby europeo. Acompañados por el sonido de las gaitas, el torneo más antiguo y prestigioso del mundo dio inicio a seis semanas de pura tradición ovalada.
Italia estuvo representada por el entrenador Gonzalo Quesada y el capitán Michele Lamaro, quien afronta su quinta temporada al frente de los Azzurri. El seleccionado italiano debutará el 7 de febrero en el Estadio Olímpico de Roma ante Escocia, en uno de los cruces clásicos del Seis Naciones.
Tras la tradicional sesión de fotos al amanecer, con el Castillo de Edimburgo como telón de fondo —una de las fortalezas más antiguas de Gran Bretaña—, Quesada y Lamaro compartieron escena con sus pares de los otros cinco equipos, encabezados por Antoine Dupont, campeón olímpico y capitán del vigente campeón, Francia.
Luego, la delegación recorrió las calles adoquinadas de Edimburgo, abriéndose paso entre curiosos y fanáticos, hasta el espacio destinado a entrevistas con medios internacionales y prensa especializada. Durante la jornada, participaron de sesiones fotográficas en interiores e interactuaron con influencers de los principales medios europeos y estadounidenses.
“Nuestro objetivo para este torneo que está a punto de comenzar es seguir mejorando la consistencia de nuestro rendimiento, manteniendo nuestra competitividad a lo largo de los cinco partidos”, explicó Quesada.
“Venimos de un noviembre sólido, con victorias sobre Australia y Chile y actuaciones de calidad frente a los Wallabies y los Springboks. Tenemos tres objetivos no negociables para medir nuestro rendimiento: una defensa sólida que nos permita presionar y lanzar nuestro ataque; una defensa que exprese el corazón, la pasión y el espíritu del rugby italiano cuando no tenemos la posesión; y un ataque dinámico y emocionante que demuestre el crecimiento de este equipo”.
Este martes por la tarde, Michele Lamaro regresó a Verona para reincorporarse al plantel. Desde mañana, el capitán trabajará junto al resto del grupo en la preparación del partido inaugural frente a la Escocia de Gregor Townsend.
federugby.it








