Tras el encuentro, el técnico parisino Gonzalo Quesada volvió por fin a la gran victoria de los suyos, en Nanterre. Después de que Stade Français se quedara con el clásico por 48 a 10, el Director de rugby del club parisino se manifestó sobre la contundente victoria.
– ¿Qué sientes?
– He tenido muy buenas sensaciones durante las últimas semanas. El equipo se está gestionando muy bien. […] Tuve la oportunidad de vivir este derbi en muchas ocasiones, pero nunca había visto a Stade Français producir un partido de este nivel como lo fue el derby.
– Son segundo en el campeonato…
– Hace dos años terminamos cuartos y eso nos permitió clasificarnos. A nivel contable, por lo tanto, estamos muy bien. Pero la diferencia de puntos con los demás sigue siendo frágil… Estemos atentos… Porque hoy -por el sábado-, Marcos Kremer y Baptiste Pesenti están lesionados y tenemos grandes problemas en la segunda línea (Gabrillagues, Azagoh y De Giovanni tampoco están disponibles, N .DL.R.). Llegarán jokers medical para sobrellevar este delicado período.
– ¿Cómo explicas este exitoso partido?
– Primero hubo un gran estado de ánimo por parte de todos los jugadores. Contrarrestamos a Racing, ese equipo al que le gustan tanto los partidos que se dejan llevar. Para vencerlos, tuvimos que detener este ritmo y lo logramos. El partido quedó estructurado, a nuestro ritmo y eso fue una buena noticia para nosotros. Y luego, fuimos muy realistas…
– ¿Qué le pareció la actuación de Léo Barré, en el fondo de la cancha?
– Leo es un jugador polivalente. Cubre las posiciones de 10, 12 o 15. Entrena mucho más en la posición de apertura que en la parte de atrás y nuestro juego pasa mucho por el primer tiempo. Tenemos un pedido doble con él. Se hace cargo cuando surge la necesidad. No hace preguntas, ocupa espacio y, por lo tanto, sigue siendo un jugador muy interesante.
– ¿Qué consejo tiene para que sus jugadores pasen la temporada navideña lo mejor posible?
– Hoy no he visto a muchos líderes de la Liga o del Provale con nosotros. Sin embargo, ellos son los que firmaron los acuerdos para estos partidos. Me sorprendió… Pero bueno… Seguimos siendo unos privilegiados, no nos vamos a quejar.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr