Contento por sus primeros meses de vuelta en la Argentina, Gonzalo Quesada destacó la evolución de una UAR con margen para crecer, habló de su rol en Los Pumas y anticipó cuál será el máximo desafío cuando comience su etapa en Jaguares: “tomar un equipo en el que el 10 de los últimos tres años no esté más”.
Después de potenciar su carrera como jugador y armar una como entrenador en Francia, Quesada volvió a mitad de año a su país para hacerse cargo de la franquicia argentina en 2019 y comenzó a explorar el terreno, su plantel, al lado de su amigo y ex compañero de batallas, Mario Ledesma, en el seleccionado, principalmente a cargo del ataque.
“En la parte organizativa, la UAR evolucionó mucho. Siento una energía y una visión común que son muy interesantes”, señaló Quesada, que volvió a trabajar en el ámbito de Los Pumas tras jugar por última vez hace 15 años, en 2003.
“Obviamente, en comparación con las condiciones en que se preparan otros equipos como Francia, de donde vengo, hay laburo por hacer todavía. En infraestructura, en dónde nos entrenamos, en cantidad de jugadores disponibles… Pero hay una visión común. Hay mucho trabajo en condiciones que no son las ideales, pero dan ganas de arremangarse porque todos están haciendo el máximo para que las cosas salgan bien”, agregó.
Sobre su rol en estos meses, Quesada destacó: “cuando uno entrena, entrena seres humanos. Para mí el factor humano es lo más importante. Un equipo anda bien cuando se expresa y los jugadores disfrutan de estar donde están. Y eso es un laburo. Hay que tener un poco de empatía y no proyectar lo que era uno como jugador. Mario también tiene mucha sensibilidad en la parte mental, así que en esa parte no ejercí mucho”.
Y el ex apertura se expresó sobre uno de los puntos clave para lo que viene: la partida de Nicolás Sánchez a Stade Français: “es una de las charlas que hay que tener. Hasta ahora tuvimos mucha suerte con Nico, que jugó todo el Súper Rugby y todo el Championship. Rete (González Iglesias) ya jugó. Está Juanchi Mallía, al que queremos ver como 10. Está Tito Díaz Bonilla. Si Mario lo considera necesario, tomará la decisión de llamar a alguien. Para mí es el máximo desafío tomar un equipo en el que el 10 de los últimos tres años no esté más”.
www.aplenorugby.com.ar
Foto: UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más