Si bien el rugby de Córdoba está presentando un recambio generacional importante en casi todos los planteles superiores, el caso de Urú Curé, es una de las expeciones. Los nombres que aparecen en escena son prácticamente los mismos de los últimos tres años a excepción de su fullback, Gonzalo Senmartín, quien se sumó al equipo recientemente, proveniente del San Isidro Club. El 15 habló con CORDOBAXV de su llegada a la institución de Soles del Oeste y sus objetivos por cumplir de cara a lo que se viene.
El buen andar de Urú en el Nacional de Clubes y en la primera fase del torneo, Guillermo “Michi” Pispieiro, se ha basado en la potencia de su pack de forwards y la regularidad de una línea de tres cuartos, la cual simpre acompañó, aportando su grano de arena tanto en ataque como en defensa. Otro de los aspectos a tener en cuenta que se pudo ver de Urú Curé, fue la efectividad a la hora de sumar con el pie, en donde Senmartín jugó un papel más que importante, ya que debió reemplazar a Federico Boheler, en donde nunca le pesó esa responsabilidad.
Gonzalo llegó a Río Cuarto hace sólo un año, y tras los vínculos hechos con varios de los jugadores de Río Caurto en el seleccionado argentino juvenil (jugó un Sudamericano), ni bien puso un pie en el Sur Provincial, se puso a las órdenes de Diego Ghiglione.
– ¿Cómo fue tu llegada a Urú Curé?
– Conocía mucho el club porque venía mucho a Río Cuarto y se sumó que conocía a varios jugadores que fuimos compañeros en los Pumitas, por eso ni bien llegué, me sumé a Urú.
– Por lo que se pudo ver, te adaptaste muy bien al equipo. ¿Notas muchas diferencias con tu pasado en el SIC?
– Me costó mucho al principio adaptarme al juego. En Córdoba es mucho más friccionado y más físico con respecto al de Buenos Aires, pero de a poco me fui acomodando.
– ¿Siempre jugaste de fullback o en juveniles lo hacías en otro puesto?
– Siempre de fullback salvo un año que juegue de apertura.
– Si me guío por los resultados pareciera que fue un trámite la primera fase para Urú Curé. ¿Te convenció el libreto de juego que pusieron en práctica o hay detalles por pulir?
– Encaramos cada partido de la Primera Fase como todo los del Nacional de Clubes. No nos podemos relajar y tomamos todos los partidos con la serieda necesaria. El plan de juego me gusta y tanto yo como mis compañeros estamos convencido del mismo. Siempre quedan cosas por mejorar y seguir levantando la vara.
– ¿Tenes información del significado que tiene jugar contra Tala, La Tablada o Palermo Bajo, equipos que buscarán ser protagonistas en el Super 8?
– Todos los partidos juego de la misma manera y me los tomó con la seriedad que lo amerita. Trató de hacer lo que pide el cuerpo técnico como así también ayudar al equipo desde donde me toca.
– ¿Cuáles son tus objetivos a cumplir de cara a lo que se viene?
– Mi objetivo a cumplir, es salir campeón de Córdoba.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más