El 16 de septiembre, Midi Olympique reveló las discusiones iniciadas por la National Rugby League y Novalpina, un fondo de inversión británico, para comprar, por 200 millones de euros, parte de los activos comerciales de la institución.
Este lunes por la mañana, Paul Goze confirmó la información en las columnas del diario L’Equipe.
Novalpina, un fondo de inversión británico, se acercó recientemente a la National Rugby League para comprar parte de los activos comerciales de la institución por 200 millones de euros. Paul Goze, el presidente de la LNR había enviado una carta, de la que se pudo tomar nota, a los treinta presidentes del rugby profesional. El Director de la Liga escribió allí mientras la “marca de interés (de Novalpina) abre interesantes perspectivas económicas para el desarrollo y la influencia de nuestro deporte”.
La información, revelada por Midi Olympique el 16 de septiembre, fue confirmada este lunes por Paul Goze en las columnas del diario L’Equipe. “El período no es propicio para este tipo de discusión. No se trata de traer un fondo de inversión simplemente para pagar los déficits de un cierto número de clubes y sin desarrollar un proyecto específico. Este tipo de inversor debería permitirnos desarrollarnos (…) No estamos cerrados pero hay un proceso a seguir y no estamos para nada al nivel de discusiones avanzadas ”.
Según se informó, el presidente de la LNR, para definir los alcances de este proyecto, propuso agregar el tema de Novalpina al orden de la próxima reunión de presidentes, prevista para el 6 de octubre en Lyon.
“Algunos presidentes están a favor, otros francamente en contra, la discusión será entonces abierta”, agrega Goze.
Porque no hay que olvidarse que este inversionista, si llega, tendría acciones minoritarias pero importantes y por lo tanto integraría el proceso de toma de decisiones. Naturalmente vendería sus acciones, un día, que no tendríamos vocación de recomprar. Entonces otro fondo tomaría el lugar y la Liga pondría su dedo en un engranaje sin fin del que debe ser consciente”.
www.rugbyrama.fr