New Zealand Rugby se “equivocó” al no nombrar al Head Coach de los Wallabies, Dave Rennie, como sucesor de Steve Hansen como entrenador de los All Blacks.
Esa es la palabra de otro ex entrenador de los All Blacks, Graham Henry, quien llevó a Nueva Zelanda a la gloria de la Copa del Mundo de Rugby en casa en 2011.
Según el sitio web oficial de Rugby Australia, el ex colaborador de Los Pumas de 74 años estaba hablando en la función de Wairarapa Bush Rugby Sports Award como invitado especial cuando se le preguntó si Foster, el asistente a largo plazo de Hansen, estaba preparado para el puesto.
Aunque reconoció que era “demasiado pronto” para tomar la decisión, el respetado entrenador dijo que New Zealand Rugby se había perdido una gran oportunidad al no mantenerse en contacto con Rennie, quien fue nombrado sucesor de Michael Cheika el 20 de noviembre de 2019, pero ha estado vinculado al cargo durante meses antes, después de dejar Nueva Zelanda en 2017 para asumir un cargo en Escocia.
“Es demasiado pronto para decirlo, ¿no?” dijo Henry.
Cuando se le pidió que eligiera entre Rennie y Foster, Henry dijo que elegiría al entrenador de los Wallabies como su hombre.
“Bueno, ahí tienes, sí”, bromeó.
“Hablé en los medios de comunicación sobre esto antes y me preguntaron quién debería entrenar a los All Blacks y fui muy elocuente sobre Rennie”.
“Pero Dave Rennie fue a Glasgow y fue a entrenar allí después de ganar dos títulos de Super Rugby con los Chiefs”.