Se puso en marcha la vigésima jornada del Top 14, que contará con la presencia de los internacionales franceses. De arranque, Clermont se impuso en un duelo clave por la clasificación a Toulon.
El sábado, victorias de Racing, Biarritz y Castres, que siguen prendidos, mientras que Stade Francais complicó sus chances con una derrota ante Perpignan. Gran actuación de Martín Bustos Moyano en el triunfo de Montpellier.
MONTPELLIER 25 – AGEN 24 (Sábado)
Sufrida victoria del equipo de Fabien Gauthie, que sigue prendido en la pelea. Un resultado con mucha ida y vuelta y un protagonista absoluto: Martín Buston Moyano, autor de 20 puntos: seis penales y una conversión. En Montpellier, cabe destacar, también fueron titulares Santiago Fernández y Juan Figallo, quien debió salir a los 20 minutos por un esguince de rodilla. En Agen no hubo presencia argentina. Tomas apoyó para el local, mientras que Vaka, Bales y Mach anotaron los tries de la visita, que además sumó con el pie de Barnard (un penal y dos conversiones) y Tian (una conversión).
BAYONNE 19 – TOULOUSE 13 (Sábado)
Gran festejo en el Estadio Anoeta, en San Sebastián, en España, donde el Bayonne recibió a Toulouse y lo venció después de cinco años. Con una camiseta similar a la de la Real Sociedad, equipo de fútbol de la ciudad, celebró gracias al try de Huget y los puntos de Boyet (tres penales y una conversión) y Garcia (un penal). Lo único positivo para el conjunto de Patricio Albacete, en cancha los 80′, fue el try de Vincent Clerc y la conversión de Bezy sobre la hora para alcanzar el bonus.
BOURGOIN 19 – RACING 38 (Sábado)
El equipo parisino no tuvo mayores problemas para imponerse ante el alicaído Bourgoin y se afirmó en la segunda posición. La preocupación, de todas maneras, pasa por Juan Martín Hernández, quien dejó la cancha a los 29′ luego de un tackle y se someterá a los estudios pertinentes en las próximas horas (se habla de un golpe en la rodilla derecha). Los tries del conjunto de París estuvieron firmados por Fall, Durand, Naliko y Saubade. Además, la visita, también tuvo como titular a Alvaro Galindo (salió a los 67′). Jonathan Wisniewski aportó 18 puntos con el pie. En Bourgoin ingresó Matías Viazzo (a los 68′) y colaboró con una conversión.
BIARRITZ 32 – LA ROCHELLE 30 (Sábado)
¡Cómo sufrió el equipo vasco! El conjunto visitante (Franco Pani jugó desde los 51′) lo puso en serios aprietos en la segunda mitad y estuvo a punto de amargarle el día. Sin embargo para Biarritz fueron suficientes los tries de Taku Ngwenya, Iain Balshaw, Marcelo Bosch y Dimitri Yachvili, quien además aportó dos penales y tres conversiones, para abrocharse una victoria que le permite volver a los puestos de clasificación a playoff.
STADE FRANCAIS 9 – PERPIGNAN 21 (Sábado)
Problemas en el conjunto parisino, que volvió a perder y complicó sus chances de clasificar. Derrota ante el duro Perpignan, finalista de la temporada pasada y que también se encuentra algo retrasado en la tabla de posiciones. No obstante, el duelo había arrancado de manera positiva para el equipo que contó en cancha con Martín Rodríguez Gurruchaga, Rodrigo Roncero, Juan Leguizamón (amonestado a los 19′) y Sergio Parisse ya que se fue al descanso con una ventaja de 9-6 por los penales de Beauxis y Dupuy. Sin embargo, en la segunda mitad Cazanave y Tonita llegaron al try, Porical aportó cinco puntos más (finalizó con 11) y terminó festejando el conjunto que tuvo a Rimas Alvarez hasta los 64′.
BRIVE 12 – CASTRES 20 (Sábado)
Una victoria para seguir prendido arriba, aunque antes debió sufrir. La historia no fue sencilla para Castres, que recién se pudo poner al frente en el marcador a 20 minutos del final con el try de Yohan Audrin y consiguió tranquilidad con la efectividad de Romain Teulet, con una conversión y un penal sobre la hora para finalizar con 10 puntos en lo personal. La otra llegada al ingoal, obra de Marc Andreu. En Brive, que sumó vía cuatro penales de Mathieu Belie (todos en el primer tiempo), fue titular Pablo Cardinali mientras que Agustín Figuerola no ingresó.
CLERMONT 19 – TOULON 12 (Viernes)
El actual campeón dio un golpe de jerarquía y se impuso en un duelo directo por la clasificación. Con Mario Ledesma (salió a los 53′) y Gonzalo Canale, Clermont aprovechó muy bien los momentos. Primero castigó, en la mitad inicial, con el pie de Morgan Parra por un drop y tres penales. Luego, en el complemento, ganó en tranquilidad con un try de Julien Bonnaire. Toulon, con Felipe Contepomi como apertura, había comenzado bien el pleito con el try de Auelua, pero se fue desinflando con el correr de las agujas. Sobre la hora, al menos, rescató un punto con el try de Barthelemy y la conversión de Lapeyre a los 78′. Igualmente, un resultado que lo podría complicar de cara a lo que se viene.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más