Urú Curé comenzó el Nacional de Clubes ganando en Santa Fe contra CRAI por 20 a 13. Consiguió la primera victoria de su historia jugando de visitante en la competencia más importante del país.
Urú Curé sacó pecho en su debut en el Torneo Nacional de Clubes 2017. Los riocuartenses se sacaron el karma de ganar fuera de su casa, al superar a CRAI de Santa Fe por 20 a 13.
De esta forma los dirigidos por Ghiglione, Becerra, Oviedo y Guerrieri sumaron su primera victoria de visitante en su historia (fue su partido número 13) en este Nacional de Clubes.
Si bien el partido no fue vistoso, fue una verdadera batalla entre dos equipos que buscaron la victoria por intermedio de la “demolición” de su rival. Desde la primera jugada y hasta la última, se golpearon en todos los puntos de contacto y disputaron cada pelota como si fuera la que les iba a dar el partido.
En ese contexto, el trabajo de los delanteros de Urú Curé fue más punzante que el de su rival, logrando marcar dos buenas conquistas en el primer tiempo e irse al descanso ganando 14 a 10.
Primero fue Francisco Abrile quien por la cola del line vulneró la defensa Gitana y luego Juan Bernardini, quien clarificó un ataque que se había ensuciado y, a fuerza de velocidad mental y reacción de piernas, encontró el espacio en tierra de “gordos” para zambullirse en la meta local.
Así, los riocuartenses dieron vuelta una historia que había comenzado torcida, ya que a los 3’ habían recibido el try que a la postre iba a ser la única caída de su in-goal.
Si el partido había sido trabado en los primeros 40 minutos, los segundos fueron verdaderamente cerrados. Muchas penalizaciones en el scrum y en los rucks hicieron que el partido fuera tan cortado como intenso.
En este panorama, Urú Curé apostó a la experiencia de Achilli, Acosta, Cignetti, Lagos y Oberti, más la conducción casi sin fisuras de Bernardini, para cerrar el juego y cobrarles a los locales la desesperación que crecía por ver cómo se les escapaba el partido.
El final llegó y el festejo no se hizo esperar. Medido, pero con la satisfacción interna de saber que este CRAI había ganado los tres partidos que el año pasado había disputado en su reducto (con victorias ante La Plata y Newman incluidas) y que ahora vendrán tres partidos en Soles del Oeste para tratar de ir materializando el gran sueño de la clasificación a cuartos.
¿Debe mejorar cosas Urú Curé para poder conseguir ese objetivo? Muchas, pero siempre es mejor trabajar luego de una victoria, y más después de una como esta, en la que lo ganaste de guapo.
Tristán Amado (puntal.com.ar)
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más