La derrota por Copa Europa quedó atrás para Ulster, y este viernes se recuperó con un triunfo importantísimo contra Leinster. Además, por la fecha 11 de la Liga Celta, Scarlets superó 9-6 a Cardiff Blues.
En el duelo de escoceses, Glasgow fue el vencedor. En día sábado, Benetton se impuso ante Zebre y Munster ante Connacht. Dragons vs. Ospreys fue postergado al lunes 31 de diciembre.
CONNACHT 12-16 MUNSTER (Sábado)
Munster escala lentamente posiciones y se ubica en el tercer escalafón de la Liga Celta. En un duelo de pateadores – Dan Parks convirtió tres penales para el local mientras que Ian Keatley hizo lo propio para su equipo – el try penal a favor de Munster a los 37′ del PT convertido por Keatley inclinó la balanza para la visita.
ZEBRE 3-10 BENETTON TREVISO (Sábado)
Zebre tenía la oportunidad, como local, de obtener su primera victoria en lo que va del torneo, pero Benetton Treviso fue más y se quedó con el encuentro por 10 a 3. En un cotejo extremadamente parejo, con un parcial de 0-0 al cierre de los primeros cuarenta minutos, la visita supo resolver las dificultades para llevarse el triunfo, por intermedio de un try de Christian Loamanu y seis puntos de Alberto Di Bernardo -un penal y una conversión-.
ULSTER 27 – LEINSTER 19 (Viernes)
Gran victoria del conjunto local, que marcó la diferencia a base de conquistas: un try penal, Trimble y Williams. Por su parte, Piennar sumó un penal y las tres conversiones, y Jackson se anotó con tres puntos. En la visita, sólo un try de McFadden y el resto de los puntos con el pie de Madigan. Ulster mantuvo su invicto en la competencia.
CARDIFF BLUES 6 – SCARLETS 9 (Viernes)
Sin Tomás Vallejos Cinalli, el escolta de la Liga derrotó con lo justo a los Blues en el Arms Park gracias a tres penales de Aled Thomas. Rhys Patchell aportó dos penales para su equipo, que perdió una buena oportunidad de reducir la ventaja que hay en la tabla.
GLASGOW 23 – EDINBURGH 14 (Viernes)
Con un gran partido de Van der Merwe, autor de dos tries, los Warriors ganaron y se metieron en la pelea por los primeros puestos. La otra conquista del dueño de casa fue de Harley. En Edinburgh, Laidlaw marcó tres penales y Francis el único try.
Scrum.com
Como era de esperarse, el encuentro de entrada fue muy friccionado producto de la férrea disputa en el contacto, en la que ambos equipos buscaron tomar el control....
Leer Más