Jean Marc Foucras, ex entrenador del Castres, fue el encargado de entregársela tras un partido de rugby como último eslabón de la cadena de solidaridad · Lomu afirmó que la carta le había emocionado porque nunca había recibido un mensaje tan conmovedor.
“Y este cuento se acabó”… pero, como todos los cuentos, con un final feliz. Y es que, aunque ha tardado once meses y recorrido más de 41.000 kilómetros, finalmente, la botella con el mensaje de los niños del Vigo Rugby al ex jugador de los ‘All Blacks’, Jonah Lomu ha llegado a su destino, a manos del que todavía sigue siendo el jugador que más tries ha anotado en la historia de los Mundiales, con un total de 13.
La entrega al universalmente famoso Jonah Lomu tuvo lugar el pasado domingo en el transcurso del partido entre el Sporting Club Mazamétain y el Marseille Vitrolles Rugby, equipo en el que se milita actualmente el wing neocelandés. Jean Marc Foucras, ex entrenador del Castres, fue el encargado de entregarle la botella a Lomu.
Lomu se mostró muy sorprendido por la iniciativa y afirmó que la carta de los chicos del Vigo Rugby le había emocionado porque nunca había recibido un mensaje tan conmovedor. En un extracto de su respuesta, el mejor jugador de rugby de todos los tiempos afirmó que “tienen que ser fuertes y seguir luchando por lo que quieren, sólo con trabajo y constancia van a poder conseguir los objetivos”.
Además, Lomu ha mostrado su intención de conocer a los autores de este particular mensaje en la botella, algo que, como cabía esperar, ha revolucionado a todos los niños y niñas de las categorías inferiores del Vigo Rugby Club.
La historia de una botella
El mensaje en la botella a Jonah Lomu de los niños de las categorías inferiores del club gallego de rugby ha recorrido el mundo, en concreto más de 41.000 kilómetros desde su partida el pasado 26 de marzo a : Vigo-Dublín, Dublín-Wellington (Nueva Zelanda), Wellington-Dublín, Dublín-París y París-Castres.
El envío de la botella se realizó a través de la teoría de los seis grados, aquella que dice que cualquier persona está conectada con otra del mundo a través de seis contactos interpersonales. En este caso, la teoría no se ha cumplido… por muy poco, pues Lomu se convirtió en el séptimo grado de una cadena que comenzó en Vigo de la mano de Joe Scully, ex jugador del Vigo Rugby Club. El periplo de la botella ha podido seguirse a través del blog creado para contar la historia del mensaje a Lomu: mensajealomu.blogspot.com. A día de hoy, se han recibido más de 15.000 visitas y han llegado comentarios y entradas desde diversas partes del mundo.
La semana que viene tendrá lugar un encuentro en el que los responsables de la iniciativa contarán las vicisitudes y anécdotas del periplo de la botella por medio mundo y donde se podrán escuchar íntegramente las palabras que Jonah Lomu les envía a los chicos del Vigo Rugby Club.
marca.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más