Grant Gilchrist (Segunda línea)
Acerca de si hubo un aumento de entusiasmo en el equipo esta semana: “Creo que tiene que haberlo. Este es uno de los momentos más importantes que vas a vivir en tu carrera. Es todo o nada para nosotros. Es un desafío enormemente emocionante jugar ante Irlanda, el sueño de los jugadores de salir a un escenario como este con todo, después de haber recorrido el camino que hicimos hasta este punto. Hay que traer esa emoción, no tenerle miedo. Vamos a aprovecharla y a poner absolutamente todo lo que tenemos en este partido, confiando que eso será suficiente para ganar”.
Acerca de qué nivel de rendimiento de victorias anteriores en partidos importantes se requerirá para vencer a Irlanda: “Hay varios. La forma en que jugamos cuando vencimos a Francia en este estadio en 2021: la forma en que defendimos con un hombre menos, y luego al final anotamos después de múltiples fases. Ese es el nivel de esfuerzo que se requerirá. Este equipo de Escocia hizo cosas que otros equipos de Escocia no han hecho. Sabemos que vencer a Irlanda en un gran escenario es algo que no hemos logrado, pero eso es lo que nos motiva. Tenemos darlo todo por nosotros mismos y nuestro país para llegar a los cuartos de final”.
Acerca de si la ‘rivalidad’ entre Irlanda y Escocia le agrega una emoción extra: “No creo que haya necesidad de más intensidad o emoción. Están en la misma posición que nosotros. No necesitamos más emoción ni motivación de la que ya tenemos. ¿Podemos ofrecer una actuación 9 sobre 10 o 10 sobre 10 contra el mejor equipo del mundo?”.
Acerca de si necesitan un comienzo rápido, dado los posibles escenarios para clasificar: “Un comienzo rápido será importante. Lógicamente uno no quiere estar persiguiendo el partido cuando estás jugando contra los mejores equipos del mundo. Sentimos eso cuando jugamos contra los equipos de élite: Francia, Sudáfrica, Irlanda en el pasado. Pero creemos que el próximo es el más importante”.
“No está perdido el partido si concedemos un try en el primer minuto. Lo más importante será nuestra respuesta a las cosas que salen mal. Estamos jugando contra el mejor equipo del mundo, por supuesto que las cosas van a ir en nuestra contra. Se trata de cómo logramos que más cosas funcionen a nuestro favor que en contra nuestra. Mañana, nuestra mentalidad será igual de importante que el aspecto físico”.
Huw Jones (Centro)
Acerca de cómo se siente antes del partido ante Irlanda: “Bastante bien. Ha sido una buena semana de entrenamiento. Sabemos lo que tenemos que hacer. Es un gran desafío, pero es emocionante y estamos realmente deseando que llegue el momento”.
Acerca de porqué cree que esta es la ocasión en la que pueden vencer a Irlanda después de ocho derrotas consecutivas: “Cuando miramos hacia atrás, en esos partidos hubo muchas oportunidades que no aprovechamos. Nunca podés tener un partido perfecto, pero si hay algo en lo que estuvimos trabajando es en ser más consistentes y rendir los 80 minutos, mantenernos vivos en cada momento y realmente enfocados”.
“Hubo algunos encuentros en los que simplemente una pérdida de enfoque de cinco o diez minutos nos costó el partido. Sabemos que no podemos permitirnos eso, pero también sabemos que si mantenemos el enfoque durante 80 minutos y aprovechamos nuestras oportunidades cuando surgen, podemos vencer a los mejores equipos. Tenemos la calidad, sabemos que tenemos el plan de juego. Podemos ganar, simplemente tenemos que salir y hacerlo. Obviamente, Irlanda está pasando por un buen momento. No estamos dando nada por sentado, sabemos que será muy difícil, pero tenemos fe”.
Acerca de porqué Escocia sufre lapsos de concentración contra equipos de élite: “No sé por qué sucede. Obviamente, tenemos que dejar de hacerlo. Supongo que es simplemente una pérdida de enfoque. A este nivel, cualquier pequeña pérdida de enfoque o error, como se ve en todos los partidos, te puede costar un try. Puede sucederle a cualquiera. Se vuelve más evidente cuando el partido está más cerrado y mirás hacia atrás y pensás: ‘ese es el momento en el que concedimos puntos y por eso perdimos’. Hay que eliminar pequeños errores y mantenernos enfocados. Hemos hablado de nuestra motivación y comunicación, mantenernos conectados en cada momento durante esos 80 minutos”.
Steve Tandy (Entrenador de defensa)
Acerca del desafío de ganar un partido por cierto número de puntos y el equilibrio que eso requiere: “Ya sea que estemos buscando anotar cuatro tries o no, el equilibrio es realmente importante. Antes que nada, tenemos que respaldar quiénes somos. Luego, tenemos que concentrarnos en la forma en que hemos estado jugando en los últimos años, en esa mentalidad ofensiva”.
“Defensivamente, hemos tenido momentos importantes, ganando en Inglaterra o venciendo a Gales, y tenemos que tener presentes esas experiencias. Sabemos que tendremos que estar a la altura. Irlanda también tendrá sus momentos en el partido. Son el equipo número uno del mundo. No siempre se debe a una falta de concentración, sino que se trata de cómo respondemos y obtenemos energía a partir de eso”.
“Habrá momentos en los que Irlanda nos estará superando, pero debemos potenciarnos defensivamente: ¿cómo podemos recuperar la pelota o controlar a Irlanda si tiene una oportunidad cerca de la línea? Hay que estar mentalizados en cómo recuperar la pelota para que los muchachos anoten los puntos que necesitamos”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby