En la primera fecha del Campeonato Argentino 2006 se cometió un error grave. Buenos Aires realizó ocho cambios siendo que el reglamento permite siete. Y ahora ?
En un partido de la primera fecha del Campeonato Argentino 2006, se cometió un grave error deportivo administrativo por parte de uno de los equipos y todos se pregunta y ahora?
El tremendo error lo cometió el Seleccionado de Buenos Aires en el partido que le ganó a su similar de Santa Fe, en la primera fecha de este año.
El reglamento permite hasta siete (7) cambios, y Buenos Aires realizó 8 (ocho). Ustedes se preguntará como es esto.
Agotados los cambios en el seleccionado porteño, un primera línea tiene un corte sangrante e ingresa en su lugar el jugador Pedro Ledesma, que no estaba habilitado para hacerlo por ser el octavo cambio.
El reglamento si habilita a que en un hecho de esta naturaleza, un pilar que haya dejado la cancha pueda volver a ingresar, lo que esta claramente estipulado en un artículo del reglamento de juego.
Santa Fe, en tiempo y forma hizo la protesta correspondiente y recibió la contestación por parte de la Unión Argentina en donde se detallan los ocho cambios realizados, es decir fuera de reglamento. Por tal motivo los santafesinos reclamaron los puntos en juego.
Esta claro que los reglamentos están para ser cumplidos.
También esta claro que hay que leerlos y conocerlos.
Deberían otorgarse los cinco puntos reglamentariamente a Santa Fe que sumaría siete, por lo que este seleccionado quedaría como segundo del grupo detrás de Tucumán y por encima de Buenos Aires que quedaría con seis y de Salta con cinco.
Si esto se cumpliera las semifinales serían Cuyo Santa Fe; Tucumán Cordoba y deberían jugar por el descenso Mar del Plata Salta.
SE CUMPLIRAN LOS REGLAMENTOS?
Por Manuel Arrias (Tercer Tiempor)