El ex medio scrum de los Wallabies y de los Brumbies, pasa sus días como comentarista de televisión y también se dedica a otra de sus pasiones: el golf. Fue en dicho ámbito que muy gentilmente y con mucho entusiasmo, conversó exclusivamente con CORDOBAXV sobre Los Pumas y el Rugby Championship.
¿Cómo olvidarlo? Campeón del mundo en 1999, campeón del Super Rugby, del Tres Naciones, de la Bledisloe Cup; lo consiguió todo. Además, como jugador, uno de los mejores de su generación. Pero eso es pasado en la vida de George Gregan, quien expresa: “No extraño jugar. He tenido suficiente. Lo que quiero ahora es ver los partidos, participar del evento (Bledisloe Cup). Cuando jugás, estás tan enfocado que no sos conciente del impacto que tiene este partido (Australia vs Nueva Zelanda) afuera de tu mundo. Pero ahora disfruto muchísimo viéndolo, porque amo los deportes. Pero he tenido suficiente”.
Claro que el encuentro con el también ex jugador del Toulon francés fue una excusa para dialogar acerca del presente de Los Pumas y el paso histórico que han dado al participar por primera vez de una competencia regular anual. Sobre este tema el ex medio scrum de los Wallbaies, expresó: “Son grandes noticias para Argentina, y obviamente también para el mundo del rugby. Sólo hace falta ver los últimos dos Mundiales, y ver además el período entre dichos torneos, para darse cuenta que se están convirtiendo en una de las principales potencias del rugby. Tenerlos en el Rugby Championship es muy bueno para todos los que participan, no sólo para Argentina”, sostuvo.
-¿Qué beneficios le traerá a Los Pumas participar de este torneo?
– Creo que los jugadores argentinos están esperando viajar a cada uno de los países que integran esta competición y enfrentarse a los mejores jugadores de manera regular y hacerlo en los mejores estadios del mundo. Es una situación en la que todos ganan: Argentina, Sudáfrica, Australia y, obviamente, Nueva Zelanda. Es bueno verlos en la competencia.
Pero rápidamente Gregan agrega lo siguiente: “Hay un gran amor por el rugby en Sudamérica y, claro está, en Argentina. Tiene otra dimensión allí. He viajado dos veces para jugar con los Wallabies ante Los Pumas y fueron Test Match muy difíciles. Son muy pasionales, muy fuertes. Es una gran experiencia para un jugador de rugby jugar allá”.
-¿Qué le puede agregar Graham Henry al juego de Los Pumas?
-Tácticamente es muy bueno que él esté. En todos lados donde ha dirigido ha tenido mucho éxito. Técnicamente mejorarán, aunque no necesariamente los forwards, ya que son muy fuertes en el scrum y sólidos en el line. Mejorarán en diferentes aspectos del juego. Es muy bueno ver a gente como Henry dirigiendo y dando una mano en otros países. Eso sólo ayuda a elevar el nivel del juego.
-¿Qué recuerdos tenés de tus enfrentamientos con Argentina?
-Recuerdo haber ido a jugar en 1997. Ganamos el primero por poco y perdimos el segundo. Es un gran ejemplo de que Los Pumas juegan en un gran nivel de local y que son muy competitivos, pero también lo hacen muy bien como visitantes; lo han demostrado en los mundiales de Francia y Nueva Zelanda. Jugaron muy bien, particularmente en 2007, y estuvieron muy bien en el último también. Tienen grandes jugadores y grandes jugadores jóvenes que empiezan a aparecer. Desde mi perspectiva, el crecimiento de Argentina también nos ayudará a nosotros.
Y por último, George Gregan deja una reflexión acerca de los que significa para él un partido entre Nueva Zelanda y Australia: “Es algo inmenso. Es como un Argentina vs Brasil en fútbol. Es muy importante para nosotros, es pasión y no es sólo es el juego. Hay mucha amistad entre nosotros. Estuve jugando al golf con Justin Marshall, contra quien he jugado muchísimos años. Estuvo en casa comiendo el otro día; eso es lo más lindo, ese es el espíritu del rugby”.
Por Andrés Ugarte (Especial para CORDOBAXV desde Australia)
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más