Townsend, en el cargo desde 2017, se convertirá en el técnico con mayor continuidad en la era profesional del rugby escocés, llevando al equipo a su tercer Mundial consecutivo.
Si bien su gestión estuvo marcada por críticas tras las eliminaciones en fase de grupos en Japón 2019 y Francia 2023, la dirigencia decidió apostar por la continuidad. Townsend había sido vinculado con el puesto de director de rugby en Newcastle Red Bulls, pero finalmente eligió seguir con el “Thistle”.
“Ser el entrenador principal de Escocia es un gran honor para mí. La oportunidad de dirigir a mi país en otro Mundial es emocionante y me motiva a seguir ayudando al equipo a alcanzar su máximo potencial”, señaló Townsend.
La federación destacó la evolución del plantel en los últimos años y el recambio logrado en distintas posiciones, sumado a la experiencia que adquirieron varios jugadores en giras internacionales y en la serie con los British & Irish Lions.
El camino hacia Australia 2027 incluirá dos ediciones del Seis Naciones, partidos de preparación en 2026 y un atractivo calendario en noviembre próximo, donde se celebrará el centenario del estadio de Murrayfield con un test match ante Nueva Zelanda.