El medio scrum y capitán del seleccionado de Escocia, Greig Laidlaw fue claro con sus compañeros de equipo de cara al partido frente a Los Pumas el próximo sábado en Muyrrayfield, por todo el significado que tendrá en la clasificación a la próximo Copa del Mundo en Japón 2019.
El XV del Cardo se encuentra en la novena posición en el ranking de World Rugby, un puesto por detrás de Argentina. Un triunfo en Murrayfield este fin de semana podría superar a los dirigidos por Daniel Hourcade y quedar entre los ocho mejores seleccionados del mundo a una fecha para que finalice la Ventana Internacional de Noviembre.
Una derrota, sin embargo, podría tener graves efectos en cadena. El sorteo de Japón 2019 se lleva a cabo en mayo próximo – dos años y medio antes del punta pie inicial – en donde el órgano rector del deporte ovalado (World Rugby), utilizará la clasificación final del corriente año para el cálculo de puntos y el armado de la fase de grupos en la próxima RWC.
Laidlaw está preocupado que los escoceses no consigan un triunfo el sábado y expresó: “El tema de la clasificación al Mundila, es claramente muy importante, y te genera una cierta presión inconscientemente”.
Estadísticamente en el pasado, se ha demostrado que los equipos siempre juegan mejor en la Copa del Mundo, por lo que queremos dar lo mejor con Escocia para quedar bien parados para el sorteo de grupo y llegar lo más lejos que podamos”.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más