El ex presidente de Stade Francais, Max Guazzini, presentó una denuncia por fraude y apropiación indebida de bienes, siete meses después de la crisis financiera que azotó al club y lo llevó al borde del descenso.
El excéntrico empresario francés que fue presidente de la entidad desde 1992 a junio del 2011 consiguiendo cinco títulos, radicó una denuncia por abuso de confianza y apropiación indebida de bienes por quiebra y fraude.
Su movimiento va de la mano con las dificultades financieras que atravesó la entidad a fines del año pasado y que han generado un déficit operativo de 5 millones de dólares. Para Guazzini el desajuste financiero se atribuye a la falta de pagos de Sportys, una empresa de marketing deportivo de MKMG, que fue la principal causa que generó el desbarranco.
El club parisino evitó el descenso con la llegada de un nuevo grupo liderado por Thomas Savare -Director ejecutivo de Oberthur Tecnologies-, quien absorbió la deuda y adquirió el 67% de las acciones que poseía Guazzini a razón de un simbólico euro.
rugbyfun.com.ar
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más