Guido Petti, uno de los jóvenes baluartes del pack de forwards de Jaguares, le contó a A Pleno Rugby el enorme trabajo de convencimiento que le imprimió el nuevo staff técnico al equipo. “Los tres entrenadores lograron transmitir esa pasión hasta en las charlas que cierran cada trabajo”, destacó el ex hombre del SIC.
Convicción, seguridad y fe. Esas parecen ser las claves con las que desembarcó el nuevo cuerpo de entrenadores encabezado por Mario Ledesma que, tras unas pocas semanas, transformó las dudas en una enorme mueca de optimismo de cara al futuro.
Y esa sensación la hicieron carne los propios jugadores para convertir al esfuerzo físico en un aliado. “Las primeras dos semanas fueron de mucha intensidad y luego se fue implementando de a poco el tema de las formaciones fijas. Ahora estamos trabajando en el tema de las secuencias, combinados con los backs, para preparar el partido con Argentina XV”, explica Petti dejándose llevar por la adrenalina de estos intensos movimientos.
– ¿Va a haber muchos cambios respecto de lo que hizo el equipo en el 2017?
– Totalmente. Fundamentalmente va a cambiar las armas que utilizaremos para lanzar juego y la dinámica que nos piden a los cinco de adelante. De a poco vamos a ir llevando a la cancha todas estas modificaciones, pero la verdad es que estamos todos muy contentos y ansiosos.
– En relación a tu juego, ¿qué te pidieron que modifiques o adaptes?
– Creo que nos vamos a manejar más por sectores. A veces a mí me tocaba ser carrilero y ahora ese el rol lo va a llevar a cabo la tercera línea. Voy a estar más abocado al centro de la cancha, a la disputa uno versus uno, apostando a esa locura argentina que tenemos para poder darle a los backs pelotas de calidad.
– ¿Qué impresión te llevaste de estos primeros días con Ledesma?
– Pretende lo mejor de cada uno de nosotros. Nos piden que demos el máximo en cada entrenamiento, en el gimnasio, en una rutina física y creo que nos va a inculcar ese esfuerzo como identidad. Las premisas son locura, trabajo y dejar todo por el bien del equipo. Creo que los tres entrenadores lograron transmitir esa pasión hasta en las charlas que cierran cada trabajo. ¡Siempre te manijean para que sigas dando más!
– Los convencieron que se puede pelear arriba, ¿no?
– El primer día nos sorprendió cuando Mario nos dijo ‘Vamos a hacer lo que decimos que vamos a hacer’ y nadie se puede salir de la rutina y el esquema prefijado. Si uno asume una responsabilidad la tiene que cumplir y un poco todo se resume en respetar a rajatabla esa frase.
– Sabiendo que de antemano tiene un formato más exigente, ¿qué metas se trazaron para el torneo?
– Es cierto que es un Súper Rugby va a ser más difícil, pero todo nace en la confianza que nos transmiten los entrenadores y que nosotros tenemos. Hay que creer en este equipo, nadie va a salir a jugar para alcanzar un objetivo determinado, sino que queremos ganar, meternos en los playoffs y, si se puede, salir campeones.
Por: Esteban Chamas (@echamas)
www.aplenorugby.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más