El primera línea del Seleccionado de Francia, Guilhem Guirado, ha sido promocionado como el próximo en línea para hacerse cargo de la capitanía de la selección nacional la cual dejó Thierry Dusautoir.
Guirado ha tenido un año excepcional para Francia durante 2015, jugando con la camiseta N°2 del Seleccionado del “Gallo”, en una difícil competencia de puesto con Benjamin Kayser y Dimitri Szarzewski.
Como ahora Francia necesita nombrar a un nuevo capitán, el jugador de 29 años, actual hombre de Toulon, es el principal candidato para reemplazar a Dusautoir, quien se retiró del rugby internacional la semana pasada.
“Ahora mismo está en la pole position”, dijo a Rugbyrama.
Guirado se negó a comentar sobre cómo se sentiría acerca de tomar más de un papel tan importante, ya que les Bleus tratan de recuperarse de una desastrosa campaña en la Copa del Mundo en la nueva era bajo las órdenes de Novès.
Sin embargo, él cree que a partir de la regularidad que tuvo Francia en 2015, le da mucha confianza para lo que se viene.
“Vamos a dejar que el nuevo cuerpo técnico se tome su tiempo para pensarlo”, dijo Guirado a Rugbyrama.
“Durante el último año, he tenido la suerte de jugar y de manera regular, lo que me ha dado más seguridad.”
www.planetrugby.com
Aún quedan 15 puntos en juego, teniendo en cuenta los posibles puntos bonus, lo que hace que los equipos ubicados desde la tercera hasta la décimo cuarta posición mantengan chances matemáticas de clasificación. Es por...
Leer Más