Se terminó. Desde noviembre que Toulon y Stormers vienen lidiando con quién se queda con el pase de Bryan Gary Habana. Y ahora, dos meses después, finalmente el wing sudafricano jugará en Toulon.
A pesar de que no se dieron a conocer cifras, fuentes cercanas al presidente Mourad Boudjellal del club francés, dicen que el empresario dueño de la publicación Soleil Productions puso unas cuantas monedas sobre la mesa.
Ya se había dado el gusto de contratar a George Gregan, George Smith y Tana Umaga. Luego quiso a Steffon Armitage, Andrew Sheridan, Juan Martín Fernández Lobbe, Matt Giteau, Simon Shaw, Joe van Niekerk and Jonny Wilkinson y ahora se puede permitir el lujo de tener a Bryan Habana en su club.
De esta forma, Toulon pasará a tener cinco sudafricanos, cuatro de ellos campeones del mundo en 2007: John Smit, Bakkies Botha, Dannie Russow y Habana, además del capitán Joe van Niekerk, el único que no estuvo en Francia.
La novela comenzó a fines de noviembre, cuando se difundió que el entrenador Bernard Laporte y Habana se habían reunido en Londres. Días más tarde, se conoció la existencia de un pre-acuerdo entre las partes.
Según la publicación Midi Olympique, el presidente de Toulon le envió el contrato por dos temporadas el cual lo habría firmado el jugador de los Springboks.
Por Christian Livachof | Comunidad del Rugby
Twitter: @Clivachof
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más