Carlos Nieto, primera línea de Italia, sostuvo que haberle ganado al seleccionado argentino por la historia que tiene y sus nombres y más en la condición de local, tuvo un valor muy importante para ellos. Italia cantó victoria el pasado fin de semana en la ciudad de Córdoba. Por el rival y por la entrega del equipo azurro los europeos festejaron como si hubiera sido la final del mundial. CORDOBAXV habló con el primera línea ítalo argentino, Carlos Nieto, quien da su opinión sobre su actual equipo.
– ¿Cómo lo ves a Italia con nuevo entrenador?
– Lo veo muy bien al equipo, mucho más maduro el cual va creciendo de a poco y uno lo ve reflejado en los jugadores. Italia necesita tener roce de manera permanente para construir un muy buen grupo de jugadores y creemos que la victoria frente a los Pumas anímicamente nos vino bárbaro.
– ¿Crees que muchas veces Italia trata de poner en práctica un libreto de juego pero que se termina desdibujando y es absorbido por lo que propone el rival?
– Si, seguro que es así. Nosotros estamos con un entrenador nuevo como lo es Nick Mallet. Él es un téncnico muy estructurado y muy esquemático en donde no deja muchas cosas al azar y para el jugador es un poco difícil poder seguir el plan de manera perfecta. Es decir, esto se transforma en un juego el cual lo debemos hacer un poco de memoria. Nuestro planteos no son como los del rugby de Francia en donde uno tira la pelota afuera e intenta juga todo el tiempo. Nosotros tenemos pautas las cuales se deben cumplir, no queda otra.
– ¿A que se debió el festejo tan grande que hicieron después de la victoria ante Los Pumas?
– Para nosotros eran dos partidos muy duros los que íbamos a tener el hemisferio Sur. Con los Springboks si bien perdimos, creo que hicimos un buen juego. Y contra Los Pumas tratamos de defendernos mucho, de jugar cerca de su ingoal y siempre hacer varios movimientos con nuestros forwards. Haberle ganado a un plantel tan rico en los nombres como lo es el de Argentina es para nosotros algo de mucho valor y por eso lo festejamos de esa manera.
Por Gustavo Sales (CORODBAXV)