El Mundial de Seven se acerca y los equipos ya se alistan para la gran cita en Moscú. Ayer por la mañana, en la Plaza Roja, se reunieron los capitanes de todos los seleccionados, masculinos y femeninos, para realizar la foto oficial del torneo.
Allí el capitán argentino, Nicolás Bruzzone, dialogó con sus pares de Inglaterra, Hong Kong y Portugal, rivales del equipo argentino en la primera ronda del torneo y ellos, a su vez, dieron su opinión acerca de Los Pumas.
Hong Kong es el primer escollo con el que se enfrentará el seleccionado nacional, el viernes, y su capitán, Josh Peters, sostiene que “Argentina es una nación muy respetada en el mundo del rugby. Jugamos varios partidos con ellos en los últimos años y sabemos que son un equipo hábil y muy físico. Este año logramos mantenernos en el Circuito y estamos conformes. En este mundial esperamos ganar alguno de los partidos del grupo y tener una buena actuación”.
Este año, ambos equipos se enfrentaron por los cuartos de final del Bowl de la etapa de Hong Kong, donde los locales ganaron 7 a 5.
En el segundo día de competencia, Portugal, es el rival a enfrentar para Los Pumas. En la temporada del circuito disputada entre 2012 y 2013, existe un sólo antecedente y corresponde al triunfo de Los Pumas por 26 a 0 en la primera ronda del torneo de Gold Coast.
“Será un partido muy duro ante Los Pumas. Ellos son un muy buen equipo y el partido con ellos va a ser de los más difíciles. Espero poder hacer un buen papel y trataremos de vencerlos. Nuestro objetivo es llevarnos la Copa de Plata. Si ganamos el primer partido podemos soñar con eso”, afirma el capitán luso, Rafael Simoes.
Sin dudas que el encuentro ante Inglaterra que cerrará la primera ronda del Mundial, es el partido de mayor peligro para Los Pumas. En el circuito 2012/13 argentinos e ingleses se midieron en cuatro oportunidades.
El primer cruce se produjo en Dubai, donde el equipo nacional ganó 24 a 14 en los cuartos de final del Bowl. Luego, en el certamen de Tokyo, los británicos ganaron 31-7 en la fase de grupos y repitieron en la final del Bowl con victoria por 38 a 0. En tanto que en el último enfrentamiento entre ambos, Los Pumas festejaron en el mismísimo Twickenham, por 26 a 17, en la primera ronda del torneo de Londres.
Rob Vickerman, quien conoce a los argentinos, asegura que: “son uno de los equipos más duros para jugar. No solo en el Mundial, sino en todos los torneos en los que participan. Son un equipo que nunca se rinde y que cuenta con unos entrenadores y jugadores muy buenos, por lo que los respetamos mucho”.
Por su parte, el capitán argentino, Nicolás Bruzzone, sostuvo que “los tres son rivales muy duros y no podemos regalarles nada. Nosotros estamos enfocados en Hong Kong que es nuestro primer rival y no podemos permitirnos pensar más allá ya que en el Seven todo es muy parejo y así como nosotros podemos ganarle a cualquiera, también te pueden sorprender.”
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más