El jugador de Cardiff Rugby y el seleccionado de Gales, Hallam Amos, sostuvo que su conciencia no le permitió jugar contra los All Blacks y otras naciones en la próxima ventana internacional de noviembre, sabiendo que se retiraría del rugby al final de la temporada.
El jugador de 27 años decidió hacer llamadas tempranas al entrenador de Cardiff, Dai Young, y al entrenador del seleccionado galés, Wayne Pivac, para decirles que había tomado la determinación de no jugar más para concentrarse en sus estudios de medicina.
Wales Online le preguntó a Amos si había tenido la tentación de retrasar la publicación de su decisión hasta después de los próximas test contra los All Blacks, Wallabies, Springboks y Fiji tras las lesiones de los fullbacks Leigh Halfpenny y Liam Williams.
“Nada en la vida es blanco o negro y siempre hay que sopesar cada posición”, dijo Amos.
“Pero pensé que lo mejor para mí, y lo que mejor sentaría en mi conciencia, era discutir con Wayne y Dai”.
“Siempre pensé en decírselo un tiempo antes para que se puedan organizar”.
“Con la baja de Leigh y Liam, podría haber cambiado las cosas. Pero sentí que era mejor hacerlo de la forma en que lo hice”.
Amos, quien ha disputado 25 partidos internacionales desde 2013 con la camiseta roja del “Dragón”, dijo que quería darle tiempo a Cardiff para encontrar su reemplazo y sentía que Gales necesitaba un aviso para avanzar hacia la Copa del Mundo.
“Supongo que podría hacer un pequeño sacrificio de cara a la ventana de noviembre. No hay garantías, pero puedo haber estado involucrado, especialmente con las lesiones de jugadores que ocupan mi puesto”, dijo a Wales Online .
“Pero si bien hubiera sido genial jugar estos partidos, he jugado contra los All Blacks en Cardiff y otras naciones”.
“Lo correcto fue decirle a la gente que correspondía de manera temprana, en el comienzo de la temporada, para que puedan planificar el futuro. Simplemente me sentó mejor esa manera”.
Amos dijo después de decirle a Young que quería decírselo él mismo a Pivac antes de que se corriera la voz.
“Wayne fue genial, en realidad. Habló sobre lo que aconsejaría a sus hijos que hicieran si estuvieran en una situación similar”.
Amos anotó un try en la derrota de Gales por 40-17 ante los All Blacks en el desempate por la medalla de bronce de la final de la Copa Mundial de Rugby 2019.
Es uno de los tres únicos jugadores galeses en anotar tries contra las cuatro naciones del Rugby Championship: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.
Sin embargo, Amos calificó la victoria de Gales en la Copa del Mundo de 2015 sobre Inglaterra en Twickenham como su recuerdo favorito, a pesar de estar lesionado durante el partido.
“Tanto salir del túnel como el himno fue increíble y después del partido la alegría en el vestuario fue muy especial”.
www.stuff.co.nz