En su segunda presentación los Dogos derrotaron por 22 a 3 a Santa Fe en una nueva fecha del Cross Border. Es su segunda victoria consecutiva y todavía no recibió ningún try en contra, solo tres puntos por encuentro.
Especial desde Santa Fe – Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
Ya comienza a vislumbrarse lo que será Córdoba en el Argentino, porque a pesar de que los quince titulares no son los mismo el espíritu del equipo se encuentra inalterable, la sed de gloria es la principal característica de este equipo que por ahora muestra muy pocas fisuras y sobre todo una gran defensa que acompañado con unos tres cuartos intratables logra plasmar en la cancha lo que el cordobés esta acostumbrado a ver de sus seleccionados, buen rugby.
No se puede decir que el desempeño de los dogos fue excelente, porque todavía parece que pueden mostrar más y porque faltan ajustar algunas piezas en el funcionamiento colectivo, por ejemplo bajar las revoluciones a la hora de las formaciones espontáneas, para evitar las amarillas innecesarias que en este partido se cobro tres jugadores.
Fueron cuatro tries los que hicieron Córdoba, dos en el primer tiempo y la misma cantidad en el complemento. A los diecisiete minutos llego el try de la gran revelación del seleccionado, Hugo Schierano, en una gran demostración de que nada esta perdido aprovecho una serie de rebotes para ingresar con marca al ingaol y sumar de a cinco.
Cuando restaban siete minutos Alejandro Cuenta estiro diferencias luego de llegar al campo rival bien pegado sobre la línea luego de una excelente jugada colectiva. Con el tiempo cumplido Salvador Damiani acertó un penal para que primer parcial finalice con victoria para los “Dogos” por 12 a 3.
En el complemento la superioridad visitante se notaba en el despliegue dentro del campo de juego, a los diez minutos una gran jugada de Genaro Fessia le deja servida para que José Basile apoye el tercer try del partido y de su equipo. Cinco minutos más tarde Lisandro Gómez López apoya el cuarto try en una situación polémica porque el jugador golpea el banderín antes de caer al ingoal rival.
A partir de ahí la visita comenzó a dominar las acciones de juego, si bien su empuje estaba supeditado a las individualidades mas que al juego en conjunto, se las arreglo para poner en aprieto a la defensa adversaria. Fue clave para demostrar que los cordobeses están afilados en defensa y si bien esta situación le costo dos amarillas, no hizo daño en la columna vertebral del esquema defensivo para salir airosos de tanto asedio. Fin del partido y victoria por 22 a 3.
Córdoba gano merecidamente, fue netamente superior a su rival. En los lines fue claro dominador, en el scrum se hizo dueño de todas las acciones y en las formaciones espontáneas manejo la situación pero cometió muchos penales. Justamente en este punto será lo que los entrenadores deberán trabajar para evitar futuros dolores de cabeza. Pero por ahora la luz verde no solo indica que hay que seguir sino la sensación de esperanza.
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más