Hamish Watson no podría haber hecho más para conseguir un puesto en los British & Irish Lion, según su entrenador en Edimburgo, Richard Cockerill, tras ser nombrado jugador del Seis Naciones 2021.
Wayne Pivac llevó a Gales al campeonato de este año, pero fue el ala de Escocia quien ha sido nombrado el mejor jugador del torneo tras una votación pública.
El carroñero de los Dark Blues venció a la pareja ganadora del título galés Louis Rees-Zammit y Taulupe Faletau para obtener el premio, con el dúo irlandés Tadhg Beirne y Robbie Henshaw, más el medio scrum estrella de Francia y jugador del año pasado Antoine Dupont.
Watson se convierte en el segundo escocés en ganar el premio luego de los éxitos consecutivos de Stuart Hogg en 2016 y 2017.
El as de Escocia fue imperioso cuando el equipo de Gregor Townsend cerró su temporada con victorias históricas en Londres y París, sus primeros triunfos como visitante ante Inglaterra y Les Bleus desde 1983 y 1999, respectivamente.
Watson también fue nombrado hombre del partido después de anotar su quinto try en test en una victoria récord contra Italia en Murrayfield.
“Estamos encantados por él. Tenemos al jugador del torneo de las Seis Naciones jugando en el Edinburgh Rugby, lo cual es un mérito para él y también para el club”, dijo su entrenador.
“Con suerte, eso lo colocará en una posición realmente sólida para la gira de los Lions que se avecina. Este premio lo posiciona en un lugar de privilegio para ser seleccionado en el Tour por Sudáfrica”.
#CORDOBAXV