El apertura de los Springbok, Handré Pollard y el entrenador asistente Mzwandile Stick, manifestaron que el equipo estaría listo para el primer test de la Castle Lager Lions Series contra los British & Irish Lions en el Cape Town Stadium el sábado.
Para el deleite del entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, tuvo a su equipo completo de jugadores de regreso en el campamento de entrenamiento este lunes.
Siya Kolisi, Ox Nché y Makazole Mapimpi, se unieron al equipo en Ciudad del Cabo luego de su autoaislamiento obligatorio COVID-19. Los jugadores, sin embargo, tendrán que someterse a un examen médico antes de ser autorizados para comenzar sus protocolos de regreso al juego.
El trío se unió a varios otros jugadores que también se reportaron al servicio en Ciudad del Cabo en los últimos días después de pasar un tiempo en autoaislamiento obligatorio, incluidos Pollard, Dan du Preez, Bongi Mbonambi y Scarra Ntubeni, Frans Steyn, Lood de Jager y Frans Malherbe.
Los Springboks iniciaron sus preparativos para el partido este lunes con sesiones de video por la mañana seguidas de una sesión de campo por la tarde, y con un grupo de jugadores experimentados nuevamente y el equipo concentrado en la tarea de lo que se viene, Pollard no tiene ninguna duda de que están listos para el desafío.
“Estamos jugando contra los British & Irish Lions y estamos representando a nuestro país, así que estamos listos para semejante desafío”, dijo Pollard, quien no mostró ningún síntoma de COVID-19, y agregó que estaba listo para volver a la cancha y dar todo.
“Personalmente, me siento bien. Tuve suerte de no tener síntomas, así que se trataba de pasar los 10 días de aislamiento”.
“Al entrar en la sala del equipo (en los últimos días), la vibra es buena y hay algo de tensión, así que la preparación y nuestra concentración está al día, y es hora de pensar en los partidos”, agregó el 10 ganador de la Copa del Mundo de Rugby.
Al comentar sobre la oposición, Pollard dijo: “Los British & Irish Lions tienen buenos jugadores en todo las facetas del juego. Los analizamos lo mejor que pudimos y sabemos lo buenos que son y lo que está por venir. Se tratará de ganar esas batallas personales durante 80 minutos ”.
springboks.rugby