El apertura de los Springbok, Handre Pollard, durante un pequeño fragmento de su Big Jim Show en RugbyPass TV, se manifestó sobre lo que le generó patear un penal clave a tres minutos del final frente a Inglaterra para acceder a la final de la Copa del Mundo.
Habiendo estado en desventaja durante la mayor parte del partido, fue necesario un penal de larga distancia de Pollard -desde mitad de cancha- en el minuto 77 para llevar a los Boks a la famosa victoria por 16-15.
Inglaterra disfrutó de una ventaja de 15-6 hasta el minuto 70. Sin embargo, un try de RG Snyman provocó una de las mayores remontadas.
Los Boks recibieron un penal y, sin dudarlo, Pollard se adelantó para ejecutar el tiro desde más de 50 metros, dando a su equipo una victoria por un punto.
“En ese momento de dejar la pelota, para mí es emocionante, me encanta”, le dijo Pollard a Hamilton durante el Big Jim Show.
“Me encantan esos momentos. Me emociona mucho. Es lo más vivo que te sentirás en un campo de rugby, al menos así me siento yo como apertura y pateador. Hay toda esa presión en ese tipo de patadas”.
“Simplemente lo disfruto. Es realmente divertido. Por primera vez en mi carrera, cuando llegué a mi marca, cuando regresé allí, miré hacia arriba y por una fracción de segundo en mi mente pensé: ‘Caray, esto va a ser genial si sale bien y encima salió bien'”.
“Fue la mejor patada de mi vida. Fue irreal. Probablemente daré otras 1000 patadas y no será nada parecido”.