Moerat fue capitán de Sudáfrica por primera vez el año pasado, liderando al equipo en la victoria sobre Portugal antes de hacerlo nuevamente en el Rugby Championship contra Australia y Argentina.
Sus actuaciones con los Boks y Stormers atrajeron el interés de clubes franceses e ingleses y su contrato expira al final de la temporada 2024/25.
La publicación francesa Midi Olympique informó que Bayonne estaba interesado en agregarlo a su nómina, mientras que los medios sudafricanos afirmaron que al menos un club de la Premiership estaba ansioso por ficharlo.
Moerat ha sido una pieza clave en el equipo de los Stormers en las últimas temporadas y, a pesar del interés del extranjero, según se informa ha firmado un acuerdo para extender su contrato con el equipo con sede en Ciudad del Cabo.
Según Rapport, ha rechazado una oferta “tentadora” de Sale Sharks para volver a firmar con los Stormers hasta después de la Copa Mundial de Rugby de 2027 en Australia.
Si bien la renovación de contrato de Moerat es un gran impulso para los Stormers, aún podrían perder un Springbok clave antes de la próxima temporada, ya que Joseph Dweba aún no ha firmado una extensión de contrato.
Los Stormers pudieron retener a Moerat en parte porque es un Jugador de Interés Nacional (PONI) y SA Rugby contribuye a su salario. Dweba ha perdido ese estatus al haber caído en la jerarquía de los Boks, lo que significa que los Stormers no pueden ofrecerle un salario tan competitivo a pesar de que, según se informa, el hooker está ansioso por quedarse en Sudáfrica.
¿Handre Pollard se va a Japón?
Mientras tanto, se informa que los Leicester Tigers están resignados a perder a Pollard al final de la temporada y la estrella de los Springboks ahora encabeza la lista de un puñado de clubes japoneses.
Los medios sudafricanos afirmaron que al menos 10 clubes estaban interesados en fichar a Pollard antes de la próxima temporada y que hay cuatro equipos japoneses en carrera.
Ahora, Rugby Pass comunicó que Suntory Sungoliath se perfila como el favorito para hacerse con sus servicios. No es la primera vez que el club que también emplea a Cheslin Kolbe ha sido vinculado con el apertura de los Boks, ya que SportsMail afirmó lo mismo el pasado mes de octubre.
Entonces se creía que Pollard aceptaría un recorte salarial para unirse a su compañero de equipo Bok en Japón, pero considerando el creciente interés, es poco probable que ese siga siendo el caso.
Se informa que podría cobrar un salario de entre R15 y R20 millones (alrededor de £640.000 y £860.000) por temporada.
Mientras tanto, también se informa que Leicester contactó a Owen Farrell para evaluar su interés en regresar a la Premier League, pero fueron rechazados por el ex capitán de Inglaterra .
planetrugby.com