El Presidente y también propietario del Stade Français, Hans-Peter Wild, dio una entrevista al medio francés L´Equipe, en donde afirmó que Gonzalo Quesada será el Director Deportivo de la entidad parisina.
El suizo no se guardó nada a la hora de hablar del club y fue determinante con frases explosivas. Sin embargo, se hizo un lugar para consolidar la figura del argentino, actual Head Coach del equipo y confirmó que será el próximo Director de Rugby.
“Cuando llegué, Heneyke Meyer puso en marcha un cuerpo técnico muy competente. Pero los jugadores no lo siguieron. Eso provocó la salida del entrenador, pero también de muchos jugadores, y me costó mucho dinero. Hoy tenemos un plantel, pero que no está al nivel del que teníamos con Meyer. Agradezco a Julien Arias y Laurent Sempéré (asistentes de Quesada) el trabajo que brindan, pero están en proceso de aprendizaje. Eran jugadores no hace mucho”, dijo el empresario cuando comenzó a hablar sobre el ciclo del exHindú.
Posteriormente, Hans-Peter Wild agregó: “Por lo tanto, debemos fortalecer nuestro proyecto con entrenadores confirmados. Gonzalo Quesada será nombrado Director de Rugby. Será el único responsable del jugador en toda la estructura del club. Entonces estamos buscando dos entrenadores adicionales (ataque y defensa) para fortalecer nuestro plantel. Pronto haremos los anuncios”.
Por otra parte, Wild cargó contra el plantel al afirmar que “el Stade Français no es lo suficientemente profesional. La cultura del club nunca ha sido profesional. La cultura ha sido ser espectacular, hacer milagros, pero no ser profesional. Eso nunca ha cambiado. El domingo pasamos mucho tiempo con el staff para entender y determinar acciones específicas que nos permitan cambiar eso”.
Pero no se quedó ahí y le tiró más leña al fuego: “odio hacer cosas y que nada cambie. Hay jugadores que no tienen el nivel del Top 14. Pero hay una cosa que pueden hacer: ¡correr! Tener una buena condición física. ¡No tiene nada que ver con el talento! queremos que los jugadores den el 150% en el campo”.
scrum.com
Créditos: Getty Images
Este tipo, WIld, es un verdadero idiota. Ya intentó hacer profesional al rugby en Alemania, al que atrazó 20 años, y ni siquiera en su vida tocó una pelota. No sabe lo que es el deporte, no sabe náda más que hacer guita vendiendo juguitos pá los pibes, y como está aburrido, ahora se dedica a dar clases de rugby. Quesada, rajá de ahí, ya mismo !!!