El entrenador de los All Blacks, Steven Hansen, quiere que los ganadores del Seis Naciones y el Rugby Championship jueguen una vez al año con la finalidad de medir fuerzas entre el hemisferio Norte y Sur.
World Rugby está tratando de cambiar la programación de la temporada de rugby con un deseo de alinear mejor los calendarios del hemisferio norte y sur. En esta etapa todavía se jugará el Seis Naciones en su calendario tradicional (febrero/marzo), pero Hansen sostiene que si existiera una programación más flexible llevará al juego a conseguir mayor rendimiento.
“Es una obviedad. Hay que decirlo: “¿No creen que este tipo de partido, podría ser un gran producto para seguir atrayendo a la gente el cual seguramente estaría muy contento a la hora de comprar un entrada con la finalidad de disfrutar a dos grandes seleccioandos?” Hansen dijo al Daily Mail .
“En primer lugar, nuestros jugadores necesitan una pretemporada decente. Se podría jugar competiciones de clubes de forma simultánea. Podríamos tener a los ganadores de la Copa de Europa los cuales podrían jugar con el ganador del Super Rugby y el ganador del Seis Naciones con el ganador del Rugby Championship. Necesitamos un poco de buena voluntad para solucionar el problema”. ‘
En virtud de la nueva propuesta de programación los partidos correspondientes a la ventana de junio son destinados a perder protagonismo en los años de la Copa del Mundo. La gira de los British & Irish Lions en 2017 para Hansen, será una gran motivación para nosotros y la gente de nuestro país, pero creo que haría falta abrir más el abanico de posibilidades”.
“Nos queremos ganar 3-0”, dijo Hansen. “Si las naciones del norte siguen jugando así van a proporcionar un dolor de cabeza para los selectores.”
www.planetrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más