El medioscrum de la selección inglesa de rugby Harry Ellis deberá someterse a una cirugía de rodilla y será baja en el equipo que participará del Mundial de Francia, anunció el lunes la federación local.
LONDRES, mayo 14 (Reuters) – El medioscrum de la selección inglesa de rugby Harry Ellis deberá someterse a una cirugía de rodilla y será baja en el equipo que participará del Mundial de Francia, anunció el lunes la federación local.
Ellis sufrió la rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda en un partido entre su equipo, Leicester y Bristol disputado el 5 de mayo por la semifinal de la liga local, y deberá permanecer inactivo por el resto de la temporada.
"Los cuerpos médicos de la selección inglesa y del Leicester y Harry decidieron que la cirugía, que se efectuará a fines de esta semana, es la mejor opción para su recuperación a largo plazo", explicó la federación en un comunicado.
Ellis, quien cumplirá 25 años el jueves, jugó 13 partidos para la selección inglesa y se ganó el lugar de medioscrum titular tras el retiro de Matt Dawson.
"Este es un golpe mayúsculo para Harry, para Leicester, considerando que va en busca de una tripleta en la Copa Heineken, y para Inglaterra en el Mundial", opinó el técnico de la selección inglesa, Brian Ashton.
"Harry fue una figura clave para nosotros en el Seis Naciones y lo extrañaremos mucho. Le deseo todo lo mejor para una completa recuperación", añadió.
El Mundial de Rugby comenzará el 7 de septiembre en Francia.
En la primera ronda, Inglaterra integrará el Grupo A junto a Sudáfrica, Samoa, Estados Unidos y Tonga.