Escucharlo siempre imprime esa dosis de optimismo que hasta el más osado necesita. Es que esa locura que transmitió en aquellos choques ante Irlanda y el local en Francia 2007, con apenas 23 años, es parte de su ADN que lo lleva a pensar siempre en positivo sin importar qué rival tenga enfrente.
De esa forma le abrió paso a su habitual voracidad, para ratificar su titularidad en apenas 40 minutos donde dejó su sello por el ingoal, generando espacios que sus compañeros aprovecharon en la contundente goleada ante Sudamérica Invitación XV.
Fuiste una de las figuras, ¿con qué sensaciones te quedaste?
La verdad es que fue muy bueno para ir agarrando ritmo e intentar plasmar algunas cosas que los entrenadores nos van pidiendo y por momentos lo logramos, aunque, en otros, caímos en las imprecisiones lógicas de esta etapa. Hay que entender que es el primer partido y veníamos duros luego de una pretemporada fuerte en todo sentido, más allá de que hay cosas buenas para rescatar y otras para mejorar.
Se entendieron a la perfección con Imhoff, ¿nace una sociedad?
-risas- No, la verdad es que Juan es un gran jugador y así como él está en ese nivel, hay un montón de chicos que también la rompen toda. Por eso digo que hay una competencia muy buena y sana entre los tres del fondo. De la misma manera que él anduvo muy bien, hay otros que estuvieron en ese nivel como el Canario (Gosio), Luquitas Borges, Rafa (Carballo), en fin, todos; hasta Gonzalo Camacho que no tuvo oportunidad de estar, pero que demostró que hay una buena competitividad por ese lugar.
Si bien es una cuestión estrictamente táctica que te resulta ajena, ¿lo ves con condiciones para formar parte del plantel mundialista con apenas un test?
Sí, obviamente las condiciones las tiene. Es cierto que le falta el roce internacional que en algún punto se necesita, pero es un wing muy completo que demostró que juega bien al rugby y seguramente estará entre las posibilidades que maneja el entrenador.
¿Hablaste con tus compañeros respecto del corte que sufrirá el plantel?
No, por el momento no se habla mucho del tema porque tratamos de estar tranquilos y disfrutar. Ya sabemos que esto iba a ocurrir en algún momento, pero no hay que dejar de vivir esto que es espectacular. Si bien uno está peleando por esa chance de ir al mundial, hay que desdramatizar y pensar que somos unos afortunados de estar acá. Obviamente que hay ansiedad y las ganan están, pero hay que evitar que te manejen los nervios, sabiendo que dejaste todo y que la decisión final pasa por los entrenadores.
¿Qué aspecto del juego deben corregir pensando en lo que viene?
En lo general hay que mejorar muchas cosas, porque no hay que olvidarse que éste es el primer partido después de mucho tiempo, así que es normal que haya sido bastante cortado. Ahora hay que analizar los videos para saber qué se hizo bien y qué mal para ir ajustando detalles.
¿Viste a Inglaterra ante Gales?
Sí, lo estuve viendo y al igual que en nuestro partido hubo muchas imprecisiones, pero al ser equipos de un mismo nivel ahí se pudo ver más jugadas elaboradas, demostrando que ambos están en preparación.
¿Crees que la rosa sigue siendo ganable o se están guardando lo mejor pensando en la RWC?
No, el tema que Inglaterra es ganable si nosotros jugamos al 110%. Es un equipo durísimo que se está preparando y nosotros debemos trabajar para tener esa posibilidad. Inglaterra tiene jugadores de sobra; el otro día estaban probando algunos de ellos en puestos claves y demostraron que están a la altura de los supuestos titulares, así que no hay mucha diferencia entre unos y otros.
Pensando en ese partido, ¿es vital ganarlo para evitar un eventual cruce de cuartos ante los All Blacks?
No tenemos que pensar en los cruces; debemos focalizarnos en el primer partido y llegar de la mejor forma a ese encuentro. Vamos partido a partido, el primero es con Inglaterra y después se analizará lo que viene. Hay que jugar a ganar en todos y luego se verá quién toca en el caso de acceder a los cuartos.
Ante Gales la idea es darle minutos al equipo que debutará en la RWC, ¿no?
Mirá, eso seguramente dependerá del entrenador y él establecerá la pautas para ese encuentro. De todos modos, siendo un partido tan importante a poco tiempo del debut, supongo que jugará el equipo base porque ya no hay mucho más para probar.
Rugbyfun.com.ar
Cientos de delegados se unen para la Conferencia Anual de la Comisión Médica de World Rugby Hubo presentaciones de la NFL, FIPRO y académicos expertos de todo el...
Leer Más