Este sábado se juega la tercera fecha del Campeonato Nacional de Clubes. SIC, Hindú y los Universitarios de Rosario y Tucumán, ya están clasificados para los cuartos de final.
El Campeonato Nacional de Clubes tendrá este fin de semana los 8 clasificados para jugar los cuartos de final de dicho certamen. Pese a que en la segunda fecha ya hubo algunos (SIC, Universitario de Tucumán. Hindú y Universitario de Rosario) que lograron asegurarse un lugar en la etapa definitoria, la tercera fecha que se disputará este sábado servirá para definir los duelos de la próxima etapa.
En la Zona A, las cosas están muy parejas. Los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificarse, y dependen de si mismos para conseguirlo. Los líderes del grupo, Córdoba Athletic (6) y Atlético del Rosario (6) juegan entre sí en tierras cordobesas. El otro partido de la zona, es el que sostendrán en San Isidro, el CASI (4) y Jockey del Rosario (4).
Por el lado del Grupo B, el panorama ya esta definido. Sólo resta ver quien se queda con el primer lugar del grupo, lo cual permitirá tener la localía en el cotejo de cuartos de final. Los dos equipos que lucharán por quedar en lo más alto son Universitario de Rosario e Hindú Club. Los dos equipos tienen diez unidades así que el partido entre ambos definirá la cuestión. Además de este encuentro, también jugarán en Manuel Gonnet, por el honor de no quedar últimos en el grupo, La Plata Rugby (1) y Sporting de Mar del Plata (1).
La Zona C tiene al SIC (9) como único clasificado. Los Zanjeros recibirán (en el partido televisado de la fecha), a Los Tarcos (7) de Tucumán, en un duelo que puede influir para ver quien se queda con el primer puesto en la zona. Sin embargo, no todo estará perdido para el Tala Rugby Club (4). El elenco cordobés recibirá a San Fernando (0) y deberá ganar, esperando ver que sucede en el otro encuentro del grupo.
Universitario de Tucumán (10) es el único clasificado de la zona D. Los decanos ganaron en sus dos presentaciones con punto bonus y solo les queda recibir a Alumni (3) para terminar la etapa clasificatoria. En contraposición a los tucumanos, para los de Tortuguitas, el encuentro no puede tener otro desenlace que el de la victoria, ya que de lo contrario, sus aspiraciones por seguir en el certamen quedarán truncas. Distinto es la perspectiva para San Luis (5). Los Maristas jugarán con Los Tordos (3) en La Plata. Y dependen de si mismos para poder quedarse con el segundo lugar en el grupo.
El sábado desde las 15:30, el Campeonato Nacional de Clubes tendrá una nueva fecha que dejará alegrías y tristezas. A los cuatros clasificados restan sumarse idéntica cantidad. Solo resta esperar que los equipos salgan a la cancha y los protagonistas definan quienes siguen en carrera y quienes se despiden hasta el año próximo.
UAR