Romain Ntamack habló sobre el final de la temporada de Toulouse a pocos días de la última jornada del Top 14. El apertura cree que una temporada sin título sería “un fracaso”.
Tras la locura de La Rochelle en la Champions Cup, vuelve al Top 14. Antes de la última jornada del campeonato, que tendrá lugar este domingo, Romain Ntamack dijo a la AFP que una temporada sin título “sería un fracaso” para Toulouse.
“Ya hemos tenido el fracaso de la Copa de Europa esta temporada. Estamos comprometidos a terminarla bien y vamos a dar todo de nosotros por conseguir un título. (…) Hay ganas de marcar la historia del club, de parte de nuestro equipo, de nuestra generación.
Las ganas de jugar a nuestro mejor nivel, de complacer a la gente que nos sigue y de complacernos también a nosotros mismos. Si logramos tener todos los ingredientes a nuestro favor, podemos hacer grandes cosas, como ya lo hemos hecho”.
Toulouse quiere evitar otra temporada sin títulos. Como recordatorio, el Rouge et Noir perdió en las semifinales de la Heineken Cup contra Leinster, y del Top 14, contra Castres. De nuevo eliminados por la provincia irlandesa en la Copa de Europa 2022/23, los hombres de Ugo Mola están centrados en la búsqueda de un nuevo escudo Brennus. Especialmente porque Charlie Faumuina, Yannick Youyoutte y Selevasio Tolofua volverán contra Brive.
“Pudimos regenerarnos un poco más física y mentalmente que el año pasado, cuando teníamos todo encadenado sin estar aún seguros de estar clasificados (para la fase final). Era complicado de manejar mentalmente. Este año pudimos clasificar directamente a semifinales. El plantel también ha ido bien todo el año. Veremos en las semifinales (9 y 10 de junio en San Sebastián) si todo el esfuerzo ha dado sus frutos”, sentenció Romain Ntamack.
rugbyrama.fr