Tucumán logró un importante triunfo ante Salta de la mano de la efectividad de su apertura, Federico Mentz, quién cerró su actuación con un 100% de efectividad a los palos.
Qué gran diferencia se nota cuando un equipo cuenta con un pateador certero. Qué gran diferencia cuando el público sabe que cada oportunidad que tiene ese ejecutor se transformará en puntos. Qué gran diferencia con la que cuenta Tucumán al tener a Federico “Manino” Mentz y a sus grandes ejecuciones. Esa gran diferencia se volvió ver en la “Caldera” del Parque, porque “Manino” hizo pasar por las haches el 100% de las oportunidades que tuvo. Así se transformó en la figura del match entre Tucumán y Salta al marcar 17 puntos, sacando adelante un partido complicado por donde se lo mire.
¿Se ganó gracias a tus penales y al empuje del equipo?
– Si, se ganó por mis penales, pero esto fue gracias al empuje de los forwards con quienes sacamos un poco de diferencia. Así vinieron los penales y los puntos. Todavía hay muchas cosas que mejorar. Pudimos ganarle a Salta, luego de venir de una derrota muy dura ante Córdoba.
¿Cuál fue la clave de Tucumán?
– Yo creo que las ganas de ganar que tuvo el equipo. Tuvimos muchos errores y hay varias cosas por mejorar tanto en la defensa como en el ataque. Destaco las ganas para dar vuelta un partido que íbamos ganando. Este triunfo nos da confianza para ir a San Juan a cerrar el grupo.
¿Te sorprendió el planteo de juego de Salta?
– No, para nada. Sabemos que Salta tiene un equipo muy duro. Mejoró muchísimo con respecto a años anteriores. Tienen un buen pack, que se complementa con los tres cuartos. Sabíamos que para nosotros era una final. Necesitábamos ganar a toda costa. Hay que seguir mentalizados en mejorar sobre todo.
¿Crees que el equipo no se termina de acomodar por el cambio generacional que se está observando?
– Si, yo creo que si. Lo venimos hablando hace un tiempo. Este es un equipo casi totalmente nuevo. Si bien hay mucha gente con experiencia, se van sumando muchos chicos. Lo importante es jugar y compartir juntos cada entrenamiento y partido para que de a poquito vayamos mejorando y acoplándonos.
Además, ¿esa falta de engranaje se da porque nunca se repite el mismo equipo?
– Eso se da más por las circunstancias del juego: movimientos tácticos, lesiones o viajes con Seleccionados y unas cuantas cosas más. Ojala que se pueda mantener el equipo para conocernos más, para a partir de allí, poder mejorar mucho más.
¿Influye el hecho de que conoces esta cancha porque es la tuya, para animarte y patear de donde sea?
– Seguro… Aquí practico casi todos los días, me tengo siempre confianza.
Los tres cuartos no supieron aprovechar cuando tuvieron un hombre de más
– Puede ser. Es que el juego nuestro no estaba muy claro. No salían pelotas buenas. Pero seguramente lo analizaremos en la semana para tratar de mejorar esa faceta.
No solo se dio la batalla de los forwards, sino que se trasladó a los backs también
– Si. Venimos practicando un juego integrado hace varios años y la idea es jugar un poco más por afuera. No se ha dado, no se pudo por momentos. Cuando tuvimos la pelota quisimos hacer una diferencia, pero pocas veces lo pudimos hacer.
¿Ahora a ganarle a San Juan para arrastrar una buena cantidad de puntos para la siguiente fase?
– Tenemos la obligación y el compromiso de dejar a Tucumán lo más arriba posible. Siempre está la obligación de ganar en todos lados. Anímicamente estamos bien. Tenemos que mejorar y meterle para adelante.
Créditos: Adrián Coronel – UAR.
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más