Un agente con base en Francia ha puesto al descubierto el impacto de la pandemia de coronavirus en el deporte en Francia.
Por lo general, los teléfonos están sonando todo el tiempo en esta época del año con múltiples ofertas por hacer. ¿En 2020? Nada. Sin ninguna señal de que las empresas se recuperen pronto en un clima deprimido a nivel mundial, donde el rugby de Australia acaba de presentar recortes abruptos y USA Rugby se ha declarado en bancarrota.
En una entrevista con el conocido diario Midi Olympique, el agente de jugadores Pascal Forni afirmó: “¡Es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, ni más ni menos!
“Durante el colapso del mercado de valores de 1929, hubo muertes, pero no tuvo nada que ver con lo que sucede hoy debido a la pandemia. Tenemos que ser conscientes de la terrible experiencia por la que todos estamos pasando.
“Veintisiete de nuestros agentes deportivos están actualmente desempleados. Debemos agregar a estos unos quince proveedores. Eso hace que lleguemos a 40 personas que estamos al margen. Estamos impactados”.
“¿Qué puedo decir? Estamos en un campeonato cerrado, con clubes cerrados y no sabemos a dónde vamos: los clubes, los jugadores y los agentes. No hay más comercio, no hay más transacciones”.
“¿Cuánto valdrá el contrato firmado hoy en uno o dos meses si el club en cuestión está en bancarrota? Hoy, todo se pone en duda. Todos estamos parados”.
“Todos tendrán que hacer un esfuerzo … pero dejar de señalar a los agentes como presuntos delincuentes. Siento que trajimos el coronavirus, a veces. Pero les recuerdo que tenemos 40 personas desempleadas en casa. Sufrimos, como todos”.
“Un tercio de los 14 principales contratos vencen el 30 de junio. El resto dura varios años. Pero estoy convencido que nos dirigimos hacía dramas familiares y sociales”.
“El jugador no preservado se encuentra en una mala posición. No puede encontrar ningún club nuevo, no puede encontrar una casa en otro lugar … está perdido, no sabe qué hacer. Entonces, en lugar de pensar en mi comisión, estos son los jugadores en los que pienso, aquellos que no tienen nada más”.