Matías Narváez, primera línea del seleccionado cordobés, hablo con CORDOBAXV a horas del enfrentamiento con Buenos Aires. El jugador del Córdoba Athletic, analiza cada uno de los aspectos que tendrán en cuentan para el próximo sábado.
– ¿Cómo entrenó el equipo pensando en Buenos Aires?
– El equipo entreno como lo viene haciendo desde el primer entrenamiento del año, a conciencia sin olvidarnos del objetivo planteado que nos propusimos todos staff, jugadores, colaboradores.
– ¿En que se hizo hincapié?
– No hicimos hincapié en nada, solo seguir corrigiendo nuestro juego que es a lo que estamos apostando.
– ¿Qué saben del juego de Las Águilas?
– De Buenos Aires sabemos lo que todos saben. Es la unión más poderosa del país, y que por más que roten nombres, siempre van a contar con jugadores de alto nivel. Juegue quien juegue, siempre será un partido con una gran intensidad los 80 minutos.
– ¿Este es el partido el cual todos quieren jugar o no tiene tanto signficado?
– Es un partido muy importante como lo fue Santa Fe la semana pasada. Cada sábado es un partido diferente e igual de importante del que paso. Esta claro que si ganamos clasificamos a semis, tanto ellos como nosotros vamos por el mismo objetivo este sábado.
– ¿Cuánto de importancia tiene ser local en un campeonato corto como lo es el Argentino?
– Pienso que la importancia de ser local o no, es para los que apuestan a la suerte antes que a sus fortalezas. Córdoba sale a ganar siempre sea de visitante o local, es un campeonato que no te permite equivocarse, pienso que no influye la localía.
– Si ganan el equipo seguramente gane en confianza para lo que viene, y si pierden, ¿hay vida más allá del próximo sábado?
– Seguro que si ganamos seguiremos como lo venimos haciendo, y si perdemos también seguiremos de la misma manera, entrenando a conciencia sin dejar de foco nuestro objetivo. A los partidos hay que jugarlos.
– ¿Para el pack de forwards tiene algún significado jugar frente a este rival de peso?
– Para el pack seguramente será una ardua batalla en las formaciones fijas y afuera habrá que sacrificarse por el compañero del lado, todos lo sentimos así.
– ¿Buenos Aires tiene uno de los packs de forwards más importante del país o su fuerte está por los backs?
– Buenos Aires es fuerte en todos lados, no te permite equivocarte en nada. Tenes que jugar enchufado a full hasta el mínuto 79.
-¿El sábado en cancha del Jockey, harías un plan de juego, line y maul o buscarías más variantes?
– La verdad es que no sabemos aun por donde atacaremos ya que ellos son muy parejos en todas sus líneas, pero bueno eso lo decidirán los entrenadores junto a los conductores, yo me tengo que poner el overol y laburar, es así. (risas)
– ¿Cómo se le gana al conjunto porteño?
– Se le gana estando concentrado 160 minutos, es como jugar dos partidos en uno, contra ellos y contra nosotros mismos. Hay que bajar las infracciones y seguir corriendo hasta cuando el árbitro sople el pitazo final y seguir corriendo, no hay otra.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más