Francis Errecaborde, primera línea del seleccionado mayor de Córdoba y el Jockey Club, habló con CORDOBAXV sobre el próximo rival de Los Dogos en el Campeonato Argentino.
– ¿Cómo analizas el debut de Córdoba en el Argentino?
– El debut fue bueno, se logro un triunfo y por suerte se pudo plasmar en la cancha lo que se viene entrenando.
– ¿Sos consciente de qué no se jugó bien frente a Tucumán?
– El primer tiempo fue un partido muy cerrado en donde ninguno de los dos arriesgó demasiado, se conservó mucho la pelota, y en el segundo tiempo a través de la intercepción de “Cote” Basile la cual derivó en try de Gonzalo Albrisi, sirvió como envión para que los dos equipos empezaran a jugar un poco más.
– ¿Te sorprendió lo chato que fue la producción de Tucumán?
– Esperaba mucho más de Tucumán. Me imaginaba que el pack de forwards iba a ser más aguerrido con un scrum más fuerte pero no sucedió nada de eso.
– Nos tendremos que empezar a acostumbrar en no ver a las figuras del rugby argentino las cuales hoy forman parte de Los Pampas XV y los distintos planteles de juego reducido….
– La mayoría de los equipos estamos desarmados debido a las distintas participaciones de varios jugadores en los seleccionados nacionales lo cual genera que los entrenadores deban armar los planteles con el remanente que queda en cada plantel, no hay otra.
– ¿Eso es motivador para los jugadores que no tienen tanto roce en los seleccionados mayores y de repente se ven dentro de un equipo titular?
– Si totalmente que para nosotros es muy motivador. Esto provoca que todos tengamos la posibilidad de mostrarnos, tener minutos en cancha, y más aún con la cantidad de competencias que hay por delante para el rugby argentino. Jugar el Campeonato Argentino es una gran vidriera.
– Se le gano a Tucumán, ahora se viene Salta, ¿qué saben del conjunto salteño?
– Salta juega muy parecido a Tucumán, utilizan mucho a su pack de forwards el cual es muy aguerrido, y cuando pueden sorprender con los tres cuartos lo hacen habitualmente por el centro de la cancha. Más allá de esto, Córdoba, va a plantear un partido muy parecido al del sábado pasado agregándole algunas variantes en ataque.
– Cuando uno analiza el partido con Tucumán nota que el equipo cometió muchos penales, ¿eso se habló en la semana pensando en el próximo rival?
– Cometimos muchos penales innecesarios los cuales tuvieron mucho que ver con la concentración del equipo, si logramos bajar el número de infracciones tenemos gran posibilidades de ganar el partido.
– ¿Le preocupará a Salta enfrentar a un Córdoba que viene de ganarle a un grande de Argentina como lo es Tucumán?
– Me parece que da para preocuparse. Ni Córdoba ni Tucumán son equipos fáciles, pero también hay que entender que Salta viene de ganar dos partidos y que la localía puede llegar a influir de alguna manera.
-¿Cómo se le gana a los salteños?
– Los forwards vamos a tener que dar varias puntadas como para después poder desplegar un juego abierto. Sabemos que Salta tiene un pack más pesado que el nuestro por esta razón vamos a tener que jugar con más velocidad.
– ¿El equipo deberá ser más paciente que con Tucumán y a partir de esto ver que libreto se pone en práctica o el equipo va mentalizado con un plan y no se van a salir de eso?
– Vamos con un libreto de juego establecido por los entrenadores en los entrenamientos, la idea es no esperar a nadie, con el único objetivo de ganar en la cancha que sea.
– ¿Si ganan se les abre el camino pensando en la clasificación?
– Seguramente el panorama sea otro, pero no hay que desmerecer ni a San Juan ni a Chile los cuales van a ser nuestros próximos rivales e ir paso a paso.
Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más