Sostuvo el marplatense Mauro Reggiardo quien forma parte del Staff técnico del Seleccionado Argentino junto Santiago Phelan y Fabián Turnes. El ex CASI hablo con CordobaXV sobre su presente en los Pumas.
El staff técnico de los Pumas no solamente tiene dos caras visibles como lo son Santiago Phelan y Fabián Turnes. Detrás de ellos hay una estructura la cual está formada por ex jugadores con historia en el seleccionado nacional y en el rugby profesional, uno de ellos es el ex pilar del CASI Mauro Reggiardo quien desde Europa le brinda información de la legión argentina que se desempeñan en el viejo continente a los técnicos argentinos.
Mauro de muy buen humor, algo que lo caracteriza habitualmente, nos cuenta sobre este nuevo proceso y lo que puede brindarle él hoy al seleccionado argentina.
¿Cómo te sentís en esta nueva posición dentro del staff técnico de Los Pumas?
Es realmente un gran placer poder colaborar hoy con Los Pumas, ya que estuve ligado a esta camiseta mucho tiempo y seguir ligado a este equipo es algo muy bueno. Hoy está "Tati" Phelan que es el jefe y él tiene un grupo de ayudantes. Lo mío es como colaborador y estamos para aportar un granito de arena y tratar de ayudar en todo lo que tenga a mi alcance.
Debe ser una sensación rara para todos ustedes ocupar estos lugares, ya que tanto para vos como para Martín Gaitan, "Tati" Phelan y el "Chino" Turnes, este es un proceso muy nuevo el cual recién está dando los primeros pasos.
Es un staff nuevo, en donde tenemos el placer de conocernos pero me refiero a las cuestiones como entrenadores ya que nos une una amistad desde hace mucho tiempo. Yo trato de aportar todos mis conocimientos del scrum, de line, y tratar de que Los Pumas sigan progresando como lo hicieron hasta ahora.
Hoy el equipo pareciera que vive una realidad un poco extraña porque el plantel de Los Pumas actual no es el mismo del mundial el cual por una cuestión lógica generacional ha tenido que renovarse. ¿Hay que estar tranquilo y ser perseverante con este equipo?
Si seguro pero no busquemos excusas porque este tipo de cambios generacionales lo han sufrido todos los equipos. Quizás en el nuestro tuvimos jugadores muy importantes dentro de la estructura pero bueno de a poquito es una gran responsabilidad reemplazarlos. Los jugadores que están ocupando esos lugares claves lo están haciendo muy bien y no nos olvidemos para darte un ejemplo que antes del mundial 99, los mismos Pumas que salieron quintos en Gales, se habían comido 100 puntos con los All Blacks dos años antes. Es parte del aprendizaje del jugador internacional el perder partidos y si se puede sacar provecho de esas derrotas para seguir aprendiendo, hay que hacerlo.
¿La mira está puesta en el 2011?
La mira está puesta en cada partido. Es verdad que tenemos un objetivo importante a largo plazo como lo es el mundial en Nueva Zelanda pero si perdemos cinco partidos seguidos, dejamos de ser creíbles. Nosotros en cada partido que juguemos más allá de ganar o perder, tenemos que mojar la camiseta, jugar con el corazón y mucha pasión como siempre se hizo y gracias a eso logramos el tercer puesto en el último mundial.
Por Martín Quetglas