Matías Ferro, fullback de Los Pumitas M19, analizó la concentración en Rosario, los aspectos que vienen trabajando y, además, palpitó el choque ante el Ñandú.
En las instalaciones del Club Náutico Sportivo Avellaneda, el seleccionado argentino descansa tras los duros compromisos ante Córdoba y Entre Ríos. Por la mañana, mientras los jugadores aprovechaban para recuperarse y disfrutar del río, Matías Ferro se tomó unos minutos para analizar su presente, que lo tiene como campeón del Regional del NOA con Tucumán Lawn Tennis.
“La semana pasada fue de festejo. A las pocas horas de haber obtenido el título, me enteré de la convocatoria y que tenía que viajar. Fue algo muy lindo”, señaló el fullback. Y agregó: “Estoy muy tranquilo. Vengo en el proceso hace un tiempo y la vengo peleando. Esta convocatoria la tomo como una más, pero sabiendo que hay que dejar todo como si fuera la última”.
Para Matías Ferro, “no hay que pensar tanto en si quedas o no. Uno tiene que pensar en hacer las cosas bien cuando tiene la oportunidad. Si se tiene que dar, se dará”. Una situación muy difícil de manejar para todos los jugadores sabiendo que falta cada vez menos para el próximo Mundial.
En otro orden, ya metiéndose de lleno en lo rugbístico, el fullback tucumano analizó la victoria ante Entre Ríos: “Regalamos los primeros quince minutos, que entramos dormidos y nos hicieron dos tries. Pero una vez que comenzamos a hacer lo que entrenamos, empezaron a salir las cosas y se abrieron los espacios”.
Sobre los aspectos en los que están haciendo hincapié junto con el staff técnico, Ferro señaló: “Estamos trabajando mucho en la obtención, tratar de solidificar las formaciones, las carreras y el plan de juego. Eso es lo que nos piden los entrenadores. No es un plan de juego tan complicado pero tenemos que ajustarlo para ejecutarlo a la perfección”.
“Sabemos que el partido ante Rosario va a ser mucho más duro. Ayer hicimos regenerativo y hoy trataremos de afinar los últimos detalles”, sostuvo Matías, quien también habló sobre el ambiente que reina en el grupo: “Hay muy buena onda, con muchos nos conocemos hace algunos años. Y los que se sumaron, se acoplaron perfecto. Eso hace que la convivencia sea mucho más fácil”.
Finalmente, el jugador formado en Tucumán Lawn Tennis reconoció sus objetivos: “En lo personal quiero mostrarme, dejar todo y no tener dudas. A futuro estoy pensando en el Mundial”. Sí, el gran sueño de todos estos jugadores.
UAR
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más