A horas de comenzar un nuevo desafío con Los Pumas 7´s en Wellington, el cordobés Gastón Revol se tomó unos minutos y habló con Scrum desde el James Cook Hotel Grand Chancellor.
El back ya estuvo en las primeras etapas del Circuito Mundial y espera que este torneo en Nueva Zelanda y el próximo en Las Vegas, el equipo de Nicolás Fernández Lobbe pegue el salto para estar entre los grandes de la especialidad nuevamente.
– ¿Cómo están para este torneo en Wellington?
– Muy bien, estuvimos trabajando individualmente en lo físico durante más de un mes, y desde hace una semana estamos entrenando juntos. La mayoría jugamos la etapa anterior así que era cuestión de repasar todos los movimientos para refrescar un poco la memoria. Ahora es clave entrar a la cancha muy concentrados para cometer la menor cantidad de errores y que las cosas salgan como pretendemos.
– ¿Sentís que están mejor que antes de Dubai y George?
– Lo bueno es que contamos con los dos torneos pasados como experiencia. Nos pasó de perder partidos contra equipos que supuestamente son más débiles y nos dimos cuenta de que a este nivel podés ganar o perder con cualquier equipo. Por eso es muy importante tomarse cada partido como una final. En la etapa anterior el equipo fue de menor a mayor, creciendo partido a partido y espero que en esta logremos seguir creciendo y mejorando. Tenemos con qué lograrlo.
– ¿Los cambios por lesión a último momento complicaron un poco el panorama?
– No creo, sin dudas fueron bajas sensibles ya que Tincho Núñez Lasalle y Pepe Olivari son algunos de los más experimentados del grupo, pero tenemos plena confianza en los chicos que se sumaron para reemplazarlos.
– ¿Cómo se adaptaron Manu Montero, Ortega Desio y Alcácer que son los nuevos para este torneo?
– Muy bien, los tres venían entrenando en el PladAR con el resto de los chicos de Seven así que ya conocían los movimientos, jugadas y están al mismo nivel que el resto.
– En Dubai perdieron con Zimbabwe en el debut, y ahora juegan con Papua Nueva Guinea de entrada, ¿qué tienen que hacer para que no suceda lo mismo?
– Cualquier equipo puede complicarte e incluso ganarte en Seven. Son pocos minutos y un error se puede pagar muy caro. No hay que subestimar a ningún equipo, entrar a jugar tratando de respetar nuestro sistema de juego y muy concentrados para no cometer equivocaciones.
– Van a enfrentar a Nueva Zelanda, en su casa, ¿lo viven de una forma especial?
– Sin dudas. Siempre es especial jugar contra los All Blacks y mucho más si es en su casa, ¡con toda su gente! No me imagino lo que puede llegar a ser ese partido. Tenemos muy claro que va a ser durísimo, pero antes tenemos que pensar primero en Papua Nueva Guinea y después en Escocia. Es importante ganar esos dos partidos para enfrentar a Nueva Zelanda ya clasificados y así poder pelear por el primer lugar del grupo.
– ¿El objetivo es meterse en la Copa de Oro?
– Sí, es el principal objetivo y de ahí en adelante…
– ¿Se puede pensar en lograr el título o todavía es un equipo muy joven?
– Tenemos equipo para jugarle de igual a igual a cualquiera. .Para tener chances de ganarle a los mejores tenemos que tener partidos perfectos, con cero error. El equipo está en crecimiento, somos varios los que tenemos poca experiencia en esto y eso se nota en distintos momentos de los partidos. Pero creo que no sería una locura pensar en ganar algún título, solo es cuestión de ir creciendo partido a partido.
scrum.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más