La franquicia profesional de rugby de WA había sido parte de las discusiones con Rugby Australia durante la planificación de la competencia, pero a principios de este mes dijeron que aún no habían recibido una “invitación formal” para ser parte de esa competencia.
La señal oficial de aprobación llegó este miércoles del propietario de Force, Andrew Forrest, y es una gran pieza del rompecabezas cuando se trata de trabajar para una reanudación del rugby.
Con Force involucrado, Super Rugby AU ya cuenta con al menos a cinco equipos en un torneo de 12 semanas que comenzará el 3 de julio y se extenderá hasta el 19 de septiembre.
La competencia aún podría tener seis equipos, con el CEO interino de Rugby AU, Rob Clarke, no le cierra la puerta a Sunwolves mientras esperan una llamada del gobierno sobre si los jugadores podrían viajar a Australia para disputar la competencia. Incluso si el gobierno permite que los Sunwolves se reúnan en Australia, es probable que los jugadores tengan que pasar dos semanas en cuarentena a su llegada, lo que les deja poco tiempo para entrenar juntos antes del inicio del Súper Rugby el 3 de julio.
“Estamos muy contentos de que Western Force se haya incorporado a Vodafone Super Rugby AU”, dijo.
“Seguimos en diálogo con Sunwolves sobre su posible participación en la competencia, pero ahora sabemos que tenemos al menos cinco equipos asegurados y continuaremos nuestras conversaciones con Fox Sports y nuestros socios comerciales en los próximos días”.