Mientras Hindú, CUBA y CASI ya se clasificaron, aún quedan ilusiones para siete equipos que pugnan por llegar a los playoffs del Top 14 de Buenos Aires.
Con tres equipos clasificados a los playoffs -Hindú, CUBA y CASI- sólo resta saber, con quince puntos por jugarse (tres fechas), quiénes los acompañarán no sólo a las finales de la URBA, sino al Nacional de Clubes del año próximo. Este premio le llegará también al séptimo equipo del Top 14.
Entonces, la mitad de los equipos de este certamen participarán por algo gordo.
Y con las tres fechas por jugar, y los tres clasificados, es importante identificar que Newman, Belgrano Athletic, SIC, Alumni, Regatas Bella Vista y Atlético del Rosario (y tal vez, La Plata) son los únicos con chances de ocupar esas plazas restantes.
Belgrano, de presente consistente, tiene un viaje complicadísimo a Don Torcuato para jugar ante un equipo de Hindú que viene in crescendo y que cada fin de semana da un paso más rumbo a la defensa del campeonato.
El SIC va a Longchamps para jugar ante un intermitente, irregular y poco consistente Lomas. Los de Boulogne están teniendo una segunda parte del torneo casi desconocida para ellos, con cuatro derrotas y seis triunfos (sin olvidar lo que pasó en el clásico, en el que fueron dominados como pocas veces).
Alumni recibirá a Liceo Naval, que aunque está muy distante en puntos y debieran darse una serie de resultados (pues no depende de sí mismo) para que pueda entrar, ya sabe lo que es arruinarle la fiesta a los grandes en ésta, su primera experiencia en el Top 14. Por lo tanto, Alumni no la tiene fácil ni por casualidad.
Regatas Bella Vista tiene tres finales por delante. Y la de este sábado, ante San Luis, es real-mente dura. Si bien los dirigidos por Fernández Gill se hacen muy fuertes en su casa, y aunque el conjunto marista no esté en su mejor momento, no pueden descuidarse ni desconcentrarse.
Atlético del Rosario recibe en el Pasaje Gould a La Plata, en el duelo de los más necesitados. De más está decir que quien resigne un punto acá está fuera de la posibilidad de cualquier conversación.
El Top 14 entra en su fase definitoria y este año la paridad – rugbísticamente hablando- parece no ser tan marcada como en otras temporadas, aunque en puntos haya todavía muchos con posibilidades.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más