Ewen McKenzie de los Waratahs será reemplazado como Head Coach al finalizar la campaña 2008. Así lo ha anunciado la Union de NSW remarcando que tras una cordial y franca reunión entre el CEO de la union Mr. L’Estrange y Mr. McKenzie se acordó fijar la duración del actual contrato finalizando en Julio del presente año. Ewen McKenzie de los Waratahs será reemplazado como Head Coach al finalizar la campaña 2008. Así lo ha anunciado la Unión de NSW remarcando que tras una cordial y franca reunión entre el CEO de la unión Mr. L’Estrange y Mr. McKenzie se acordó fijar la duración del actual contrato finalizando en Julio del presente año.
Las presiones del rugby profesional son muy altas y McKenzie bien lo sabe. Su equipo no está mal posicionado en la tabla a pesar de estar en un recambio generacional. Pero el partido frente a Cheetahs fue la gota que rebalso el vaso. Escasa cantidad de espectadores en un estadio que suele convocar mas de 50.000 personas para ver a los Waratahs. Un partido donde lo mínimo esperado era el triunfo y el punto bonus, terminó con una opaca victoria de Waratahs y síntomas evidentes de pobre liderazgo.
Veníamos diciendo que los Waratahs (representante de la provincia de New South Wales y el equipo mas poderoso de Australia) no estaban jugando bien, y que esto le ponía presión a su head coach. Hoy la dirigencia de la Union de NSW tomó la decision de terminar con especulaciones y definir que a el director técnico no se le renueva el contrato tras finalizar la presente campaña. De esta manera, McKenzie (42) se prepara a cerrar un capítulo de cinco años en su buena carrera de coach con el desafío aún vivo de hacer a Waratahs campeón en el Super Rugby por primera vez.
Similitudes. En 2004, los Brumbies salieron campeones con su técnico David Nucifora igualmente despedido en forma anticipada por su Unión. Hoy Nucifora -técnico de los Blues- puede agravar los dolores de cabeza del técnico de los Waratahs. El Sábado se enfrentan en Sydney y si Blues gana, la posibilidad de Waratahs de llegar a semis se reduce a casi cero. Pero ademas de eso, ambos técnicos compiten por el puesto vacante de Director de Rugby en la Unión Australiana. McKenzie tiene doble desafío en este partido, ganar para seguir en carrera y además igualar lo hecho por Nucifora con los Brumbies, que aún sin el apoyo de jugadores clave, fue capaz del máximo logro del Super Rugby.
Las exigencias para los equipos del Super 14 son extremas y probablemente, las noticias no solo vendrán del lado de Waratahs en un año donde el rugby de Australia está en completa revisión.
Ewen McKenzie:
– HSBC Waratahs Head Coach 2004-2008
– Super 12 Final 2005
– Super 14 Semifinal 2006
– 72 partidos: Ganó 41, Perdió 30, Empató 1
– Australia A Head Coach 2005
– Wallabies Coach asistente 2000-2003
– ACT Brumbies Coach asistente 1999-2000
– Super 12 Final 2000
– Jugador ganador en el team Rugby World Cup 1991
– 51 Wallaby Caps (partidos como jugador)
Oscar Jiménez – Australia
El apertura argentino Nicolás Sánchez ha puesto fin a su brillante carrera con un importante mensaje en su cuenta de redes sociales detallando los “años de dedicación, esfuerzo...
Leer Más