Mientras el equipo argentino emprendió su viaje de vuelta el lunes, el entrenador de Nueva Zelanda Graham Henry elogió al equipo y se mostró confiado de que a los sudamericanos tienen un futuro muy prometedor por delante.
Aunque los All Blacks derrotaron a Los Pumas por 33-10 en el partido de cuartos de final el domingo, el marcador final no señala la alta competitividad del encuentro, y el capitán de los All Blacks Richie McCaw dijo que la determinación de la defensa de los aregtninos refleja su pasión por el rugby.
La derrota habrá sido dolorosa para Los Pumas, pero tal vez encuentren algún consuelo en haber impedido a los All Blacks apoyar un try durante 67 minutos. Los All Blacks solo tardaron más en marcar en cuatro partidos de la Rugby World Cup, y en tres de ellos no anotaron ningún try.
Al ser preguntado acerca del rival, Henry no dudó en darle la bienvenida a Los Pumas al Tres Naciones, gracias a la expansión del torneo a partir de agosto del año próximo.
“Me parece que solo van a mejorar porque van a jugar contra equipos de primer nivel cada semana y eso va a ser muy bueno para el rugby argentino’, dijo Henry.
“Los neozelandeses tenemos muchas ganas de formar parte de eso; va a ser fantástico tanto para nosotros como para el rugby argentino”.
El entrenador argentino Santiago Phelan compartió las sensaciones de su homólogo neozelandés.
“Va a ser muy importante para el rugby argentino jugar contra equipos de ese calibre cada año. Va a ser una competición muy dura, pero el rugby argentino va a crecer’, dijo Phelan.
es.rugbyworldcup.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más