Varios jugadores en el World Rugby U20 Championship de este año siguen el camino de miembros de la familia que han brillado en este torneo o en el rugby internacional.
Con mas de 300 jugadores participando en Manchester en el World Rugby U20 Championship 2016, surgen muchos nuevos nombres a la esfera global, pero si uno analiza mas profundamente los planteles, aparecen nombres ya repetidos.
Desde que empezó a jugarse en el 2008, mas de 400 jugadores que pasaron por el World Rugby U20 Championship han jugado en test-matches por lo que no es sorpresa que haya relaciones familiares en todos estos años.
PEDIGRE MUNDIALISTA
Es común que hermanos hayan jugado en este torneo, cosa que obviamente se repite en el actual torneo en Manchester
Jordie Barrett (foto principal) es el hermano menor del campeón mundial del año pasado Beauden Barrett, que apoyó un try en la final que ganaron los Baby Blacks frente a Inglaterra en Italia 2011 – repetiría con un try en la final de RWC el año pasado.
Barrett no es el único neozelandés con conexión con los All Blacks ya que el tercera línea Fin Hoeata es hermano de Jarrad, catorce años mas grande, que jugó tres tests para los All Blacks en 2011.
Hay también un par de jugadores escoceses con vinculos familiares a Rugby World Cup. El apertura Adam Hastings es hijo del ex capitán escocés Gavin (foto, derecha) y sobrino de Scott, que entre ambos jugaron mas de 130 tests para su país y los British and Irish Lions. Scott será, además, uno de los comentaristas oficiales del U20 Championship y confía tener la oportunidad de hacerlo en un partido de su sobrino.
Los Hastings, que jugaron los primeros tres mundiales, tuvieron en RWC 1991 y 1995 de compañero a Graham Shiel, cuyo hijo podría ser pareja de medio de Adam. Charlie tiene también un abuelo ex internacional: Douglas Morgan jugó para Escocia y los Lions en los 70s.
El tío de Darcy Graham es Scott MacLeod que jugó para Escocia en RWC 2007, mientras que John, padre del hooker Jake Kerr, jugó el primer Mundial de Sevens en 1993, Por último, la relación familiar de Matt Smith es con su hermana Hannah, jugadora del seleccionado femenino desde hace un par de años.
Argentina tiene dos entrenadores hermanos, Nicolás como head coach e Ignacio como asistente. Nico jugó múltiples veces para Argentina en el HSBC World Rugby Sevens Series, mientras que Nacho jugó 65 tests para Los Pumas, incluyendo tres Rugby World Cups. Tienen un hermano menor: Juan Martín jugó mas de 60 tests, retirándose en RWC 2015, su tercera participación mundialista. En la primera, en 2007, compartió plantel con Nacho.
TRIPLES CORONAS Y UN GUIÑO HISTÓRICO
Ilia Maisuradze será el entrenador de Georgia en su debut en el U20 Championship mientras que su hermano Simon tiene 33 caps para los Lelos – jugó contra Nueva Zelanda en RWC 2015, país contra el que debutan los georgianos en Manchester.
En el plantel galés, el fisioterapeuta es Ben Warburton, hermano mellizo de Sam, capitán de Gales en el U20 del 2008, actual capitán galés y quien lideró a los British and Irish Lions en su histórico triunfo en Australia en 2013. El apertura Billy McBryde es hijo del entrenador de forwards del seleccionado mayor. Su padre Robin también jugó 37 veces para Gales, inclusive en RWC 2003.
Irlanda y Francia tiene varios hijos de ex jugadores internacionales. En Les Bleuets está Damian Penaud, hijo de Alain que jugó 32 tests para Francia y fue capitán de Brive cuando ganaron la Heineken Cup en 1998.
Los medallistas dorados en el Youth Olympic Games Alexandre Roumat y Atila Septar también tiene padres ex internacionales. Olivier Roumat fue capitán de Francia en sus 61 test-matches incluye participaciones en RWC 1991 y 1995. Erdinci Septar jugó para Rumania 13 veces, incluyendo tres partidos en RWC 1999.
El padre de Rob Saunders, Niall, medioscrum como él, fue el capitán mas joven de la historia de Irlanda en 1991 mientras que el padre de Paul Kiernan, Tom, consiguió la Triple Corona en 1985 con su drop-gol en el partido contra Inglaterra, ademas de haber sido British & Irish Lion junto a su hermano, y tío de Paul, Michael. Ambos jugaron en RWC 1987.
El padre de Terry Kennedy, Terry, también jugó para Irlanda mientras que Nik, padre de Vahktang Abdaladze jugó dos tests para Georgia en 1997. Irlanda enfrentará a Georgia en la tercer jornada en Manchester.
Por el lado de Australia, Angus Scott-Young es hijo de Sam, aguerrido tercera línea de los Wallabies en siete tests a principio de los 90s, famoso por tirarle un beso y un guiño a los All Blacks durante el Haka en la serie que su equipo ganó en 1992. La otra conexión es de Harry Nucifora, cuyo tío David fue Wallaby y entrenador de los M20 durante cuatro años.
PASANDO LA BANDA
Habrá dos capitanes en este U20 Championship cuyos hermanos también fueron capitanes anteriormente en este torneo. Wiaan Liebenber (foto) lideró a Sudáfrica en su título del 2012 mientras que Hanro será capitán por segunda vez.
El inglés Jack Walker espera mejorar lo hecho por su hermano mayor Chris, ya que en 2012 fue el peor año de este país en el torneo. Finalmente, Graham Kitchener estuvo en Japón 2009, viendo a su hermano mayor jugar la final contra Nueva Zelanda. Ahora le toca a él jugar en este maravilloso torneo.
World Rugby
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más